Bruce Jenner, la nueva celebridad transexual

Durante cuarenta años el atleta olímpico, y padrastro de Kim Kardashian, mantuvo en secreto su condición sexual.

Redacción Vivir
29 de abril de 2015 - 10:50 p. m.
Bruce Jenner, la nueva celebridad transexual

Los meses de rumores sobre la sexualidad del exatleta Burce Jenner, terminaron este fin de semana con una entrevista televisada a la cadena ABC que reunió a más de 17 millones de espectadores en Estados Unidos.
 
Ante las cámaras, el padrastro de Kim Kasdahisan y oro olímpico de las competencias de Montreal de 1976, se desahogó frente a la periodista Diane Sawyer mientras contaba los detalles de cómo se está transformando en mujer: "La parte femenina es parte de mí. Eso es lo que soy. Mi cerebro es más de una mujer que el de un hombre. A la gente le cuesta entender esto, pero mi alma es así ", dijo.
 
Hace cuarenta años Jenner se convirtió en símbolo sexual de la época al ser catalogado uno de los atletas más talentosos y atractivos del mundo. Época en que las mujeres se acostumbraron a verlo en revistas de cuidado personal y otras publicaciones deportivas. Ahora, con 65 años, Jenner lleva el pelo largo y deja ver expresiones femeninas con mayor naturalidad. 
 
La celebridad, que se ha sometido a varias cirugías estéticas para acentuar sus rasgos delicados y destacar sus labios, confesó en la entrevista que desde hace años en la intimidad se viste como mujer y explicó que finalizando la década del 80 tomó hormonas femeninas que dejó de lado, pero hace un poco más de un año volvió a consumirlas.
 
Una cosa que quiso dejar clara es  que su transformación no se debe a la atracción por personas de su mismo género, porque asegura que le gustan las mujeres. “No soy gay. Nunca me atrajeron los hombres. Mi sexualidad es aparte de mi identidad de género”.
 
Según describió el exatleta, Kris Jenner, madre de la familia Kardashian, sabía sus intenciones de convertirse en mujer desde que se casaron en 2001 y al parecer su compañía fue fundamental para asumir gran parte de este proceso que describe como “lento y doloroso”. No solo fui capaz de llamarlo mi esposo por 25 años y padre de mis hijos, ahora soy capaz de llamarlo mi héroe”, expresó Kris Jenner como respuesta vía Twitter.
 
Kim Kasdahisan también ha mostrado su voz de apoyo “estoy muy contenta por él, que está viviendo la vida del mismo modo que él ha querido. Así ha logrado encontrar su paz interior y su felicidad pura. De eso se trata la vida”, dijo.
 
Jenner, quien además aseguró que es republicano he hizo un llamado a los congresistas de su país para que se vuelvan más “receptivos” ante las peticiones de las personas trasgénero, se suma a otras personalidades que se han liberado de las presiones sociales, aceptado su condición.
 
En 2008, la alemana Yvonne Buschbaum, de 29 años, una de las mejores saltadoras de garrocha, decidió cambiarse el sexo y convertirse en Baliam Buschbaum, que ahora trabaja como entrenador. En 2012, el talentoso director de cine Larry Wachowski, de la saga “Matrix”, se tiñó el pelo de rosa y se presentó al mundo como Lana Wachowski, al mismo tiempo que comenzó a vestirse como mujer y teñirse el pelo de color rosa. Lo mismo ocurrió con Jenna Talackova, una modelo canadiense que, ese mismo año, ganó el concurso de belleza Miss Vancouver, donde reveló que había nacido hombre bajo el  nombre de Walter Talackova.
 
Después de que se conoció la entrevista de Bruce Jenner, el canal estadounidense E! Entertainment Television anunció que revelará, en un reality de ocho capítulos, más detalles del proceso de Jenner asumiendo su vida como mujer transgénero.
 

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar