Publicidad

Cantante argentino tuvo que ofrecer excusas por ofensiva declaración hacia las mujeres

Se trata de Gustavo Cordera, quien durante una charla con estudiantes de periodismo dijo que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo. Suspendió también todos sus conciertos.

EFE
17 de agosto de 2016 - 02:39 p. m.
Gustavo Cordera fue uno de los artistas internacionales invitados este año a Rock al Parque.
Gustavo Cordera fue uno de los artistas internacionales invitados este año a Rock al Parque.

El cantante argentino Gustavo Cordera, exlíder de la banda de rock Bersuit Vergarabat, pidió hoy "perdón" con un mensaje en las redes sociales por sus declaraciones sobre que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo y anunció que suspende sus próximos conciertos. (Lea: Denuncian a Gustavo Cordera por comentarios misóginos)

Cordera aseguró, en su cuenta de Facebook, estar "profundamente arrepentido" después de que la semana pasada se filtraran los dichos machistas, pronunciados durante una charla ante estudiantes de una escuela de periodismo, y causaran una oleada de repudio social y denuncias de organizaciones de mujeres.

"Se confundió el artista con el provocador y lo que expresé en esa charla hiere, en tiempos donde hay tanta sensibilidad con el tema violación", aseguró en el mensaje.

El intérprete argentino apuntó que va a "detener la marcha" y a suspender todos sus conciertos, incluido el que iba a ofrecer en el porteño teatro Gran Rex el próximo 9 de septiembre, porque no quiere "contribuir a más sufrimiento".

También lamentó la forma en la que trató de defenderse públicamente tras la filtración.

Cordera alegó que se trataba de una forma de provocación, una dramatización para los estudiantes, y criticó al alumno que había filtrado sin permiso las imágenes.

"Salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut", escribió.

El exlíder de 'La Bersuit' subrayó que "repudia" "toda clase de violación" e indicó que "traicionó" a su persona y que ofendió al "universo de la mujer", algo que, según el vocalista, es "lo que menos" había "querido hacer".

"Mi estupidez, mi equivocación, mi grosería, mi representación estuvo en manos de mi personaje provocador que activó algo que estaba guardado en muchísima gente. Eso me ayudó a verme y saber que quien habló no me identifica para nada. Yo quiero felicidad para la gente, no sufrimiento", sentenció el 'Pelado'.

Esta fue la carta que publicó a través de su cuenta en Facebook:

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar