Publicidad

La demanda de Abelardo de la Espriella por la corona de Miss Universo

Con tintes de humor, el abogado sigue sosteniendo que interpondría demanda contra el reinado de belleza. Lo ratificó en su columna de El Heraldo, previa al día de los Inocentes, pero muchos se lo tomaron en serio.

Redacción Entretenimiento
28 de diciembre de 2015 - 12:26 a. m.
Ariadna Gutiérrez fue coronada por error como Miss Universo 2015. / AFP
Ariadna Gutiérrez fue coronada por error como Miss Universo 2015. / AFP

El abogado que defiende los intereses de personajes que están en el ojo de la opinión pública, como el magistrado Jorge Pretelt, anunció en su columna de El Heraldo que seguirá adelante en su propósito de recuperar la corona del concurso de belleza para Ariadna Gutiérrez, señorita Colombia, que después de un enredo protagonizado por el presentador del certamen, Steve Harvey, fue despojada, tras dos minutos de reinado, del cetro que la reconocía como la mujer más bella del Universo.

En tono de humor, en su espacio en el periódico barranquillero, el abogado le alarga la cuerda a los comentarios que se desataron en las redes sociales el pasado 20 de diciembre, día de la coronación, cuando en la cuenta de Twitter de su bufete de abogados aparecieron una serie de trinos que anunciaban la querella jurídica para la devolución de la corona a la señorita Colombia. Entre otros argumentos, el jurista esgrimió que el título de Miss Universo era un derecho adquirido del que Ariadna Gutiérrez no podía ser despojada de buenas a primeras. (Galería Imágenes de la confusión en elección y coronación de Miss Universo 2015).

Los trinos fueron tomados como una resolución seria del abogado. En las redes sociales hubo todo tipo de reacciones: se le cuestionó por su “oportunismo” y otros, más cándidos tal vez, lo calificaron de patriota. Al otro día, De la Espriella salió a aclarar que todo se trataba de una broma, una inocentada. Además, sostuvo que quien comenzó con el rumor fue el columnista de la revista Semana, Daniel Samper Ospina, el primero en trinar sobre la supuesta demanda que sería interpuesta por De la Espriella, en compañía de los afamados abogados Jaime Granados y Jaime Lombana.

“Vamos con toda por la corona: los niños muertos por desnutrición en la Guajira pueden esperar, al igual que el proceso de paz en La Habana, las irregularidades en la Policía y la corrupción rampante en tantas dependencias del Estado”, escribió De la Espriella en su columna de opinión de este domingo, en la que nunca aclara si se está adelantando al día de los Inocentes o de verdad está resuelto a pelear en los estrados judiciales la tercera corona de Miss Universo que le han puesto a una colombiana.

Lenguaraz o no, De la Espriella se sigue saliendo con la suya, al poner a amigos y detractores a hablar sobre un tema. Como el 11 de marzo, cuando salió a defender al magistrado Jorge Pretelt, señalado de pedir coimas a cambio de sentencias judiciales. “El derecho no tiene nada que ver con la ética”, dijo entonces. Y medio país se echó a reír. Claro, la otra mitad se enfureció, pues no olvida que fue él quien, en épocas no muy lejanas, defendió a 13 excongresistas judicializados por nexos con paramilitares.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar