Dibujo hecho por John F. Kennedy en la víspera de su muerte será subastado

Un reloj Bulova, una foto con dedicatoria a Jack K y las llaves de la limusina presidencial utilizada el día del atentado serán también subastadas.

AFP
07 de noviembre de 2013 - 09:36 a. m.
Dibujo hecho por John F. Kennedy en la víspera de su muerte será subastado

El dibujo de un barco bosquejado por John F. Kennedy la víspera de su muerte estaba a la venta este jueves en una subasta en internet, entre otros 200 objetos relativos al expresidente estadounidense asesinado hace 50 años.

El dibujo realizado con lapiz sobre una hoja del Rice Hotel de Houston (Texas, centro-sur), está valorado entre 30.000 y 40.000 dólares, indicó la casa de subastas RR Auction, de New Hampshire (noreste).

El documento es acompañado de una nota mecanografiada sobre una hoja membretada de la Casa Blanca y firmada por Evelyn Lincoln.

La secretaria personal de Kennedy, senador y luego presidente, explica en ésta que el presidente había pasado tres horas y media en el Rice Hotel el 21 de noviembre. Luego había ido a una cena antes de hospedarse en el Texas Hotel de Fort Worth cerca de Dallas, donde al día siguiente sería asesinado.

El barco se parece al pequeño velero del presidente, el Victura, según RR Auction que asegura que Kennedy "era conocido por llenar hojas enteras de garabatos y palabras repetidas y pequeños dibujos, a menudo de barcos".

La venta comprende 228 piezas relacionadas con el expresidente, entre las cuales un reloj Bulova grabado "JFK 1941" valorado en 15.000 a 20.000 dólares, una foto con dedicatoria a Jack K. (8.000/10.000 dólares), las llaves de la limusina presidencial utilizada el día del atentado, las corbatas que llevó Kennedy, muebles pequeños, etc.

La subasta se desarrollará hasta el 13 de noviembre a las 19H00 (00H00 GMT el 14) en www.rrauction.com.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar