Publicidad

El adiós de Aerosmith

Este jueves se presenta en Bogotá la banda de rock estadounidense. Después de más de 40 años de carrera musical, la agrupación se despide con su gira “Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016”.

Redacción Cultura
29 de septiembre de 2016 - 10:23 a. m.
La primera presentación de Aerosmith en Colombia fue en Bogotá, en mayo de 2010. / Archivo
La primera presentación de Aerosmith en Colombia fue en Bogotá, en mayo de 2010. / Archivo

“La primera vez que fuimos (a Bogotá), nos llevaron a la Alcaldía para darnos las llaves de la ciudad. Eso fue increíble. Muy extraño, la verdad. Nosotros, roqueros, con todas estas personas con sus trajes y corbatas. Políticos importantes, supongo. Igual estábamos muy impresionados con la ciudad, de la cual claro que había escuchado hablar por todo el tema de la cocaína y el narcotráfico, pero aquella vez nos impresionó lo grande que es. Nos encantó”, dijo en agosto de este año Tom Hamilton, bajista de Aerosmith. La foto que quedó de ese encuentro muestra a un Samuel Moreno feliz, con gorra de la banda, al lado de Brad Withford y Steven Tyler; ese día el alcalde de Bogotá le dio a la banda de rock una condecoración que los distingue como ciudadanos de honor de la capital. (Lea: Aerosmith, los chicos malos de Boston en Bogotá)

El concierto, que se realizó en 2010 en el Parque Simón Bolívar, acaparó todas las miradas: una de las bandas más legendarias del rock visitaba por primera vez el país. La boletería se agotó un mes antes de la presentación. Aerosmith venía con Cocked, Locked, ready to rock Tour, y todos los fans que habían tenido que viajar a Buenos Aires o Estados Unidos para verlos estaban preparados para la gran noche. Como es costumbre en Bogotá, la lluvia se interpuso en el comienzo del evento, sin embargo –también como pasa siempre–, los ánimos no disminuyeron por el agua, al contrario: la espera se hacía sentir cada vez más fuerte y el ambiente era cada vez más convulso. (Lea: Aerosmith ya está en Bogotá listo para empezar su gira latina)

A las ocho de la noche salió la banda, el resto se sabe: los coros, los gritos, las lágrimas. Tyler con el sombrero vueltiao.

“He presenciado el poder de la música: de crear situaciones en las que, así sea por una noche, la gente realmente se suelte y disfrute del estar vivos. Ha sido increíble cómo nos hemos encontrado con personas, incluso en países hostiles hacia Estados Unidos, que son seguidores de Aerosmith, siempre hay algunos en todo lado. Esto siempre me ha impulsado a tener un corazón abierto. El poder de la música ciertamente es de las grandes lecciones de todo esto. Y es cierto, tanto para el público como para la banda. Es una sensación increíble”, contó Hamilton.

Ahora regresan para despedirse. Antes de que Steven Tyler se dedique a sus proyectos como solista y termine la historia de Aerosmith, van a pisar tierras colombianas para decir adiós. Esta noche. Vienen con la gira Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016, que trae de regreso a Colombia a todos los miembros originales de la banda: Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, alineación cuya esencia se ha mantenido durante 46 años. Será la última vez que los veamos interpretar temas como Love in a elevator, Janie’s got a gun, Don’t wanna miss a thing, Dude looks like a lady, Walk this way, Dream on y Sweet emotion.

“La cosa es que Suramérica sigue siendo relativamente territorio nuevo para nosotros. Entonces, ir para experimentar una vez más todo antes de despedirnos, es algo que tiene mucho sentido para nosotros”, comenta Hamilton.

Aerosmith, sigue siendo parte viva de la historia del rock mundial; ha vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y ha sido incluido en el Rock and Roll Salón de la Fama. Después de terminar su última gira, los integrantes de la banda se dedicarán a hacer distintas cosas: Hamilton, por ejemplo, quiere escribir un libro donde cuente su experiencia con el cáncer (sufrió dos tipos de cáncer en los último cinco años) y Steven Tyler se lanzará definitivamente como solista.

¿Qué es lo que extrañará más Tom Hamilton de Aerosmith?

“Probablemente sea sentir una emoción muy intensa. Es el único lugar que conozco en donde siento esto. Y obviamente extrañaré a mis compañeros. Ahora, si bien esta es una gira de despedida, quizá daremos uno que otro concierto de tiempo en tiempo. Odiaría pensar que algún día debo pasar por la última presentación de Aerosmith. Y bueno, mi teléfono siempre está ahí y yo siempre estaré listo a contestarlo”.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar