14 Jul 2013 - 5:43 pm

Bebé de Princesa Catalina y príncipe Guillermo de Inglaterra

El bebé real se hace esperar

Mientras Buckingham permanecía en silencio, el príncipe Guillermo y su hermano Enrique asistieron a un juego privado.

Por: Nathalie Auriol / Afp
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/el-bebe-real-se-hace-esperar-articulo-433618
    http://tinyurl.com/oyh5kmn
  • 0
Foto: AFP
El príncipe Guillermo y Catalina.

El ginecólogo de la familia real que va atender el parto está en alerta permanente, Wikipedia ya abrió una página en nombre del bebé "más famoso del mundo", pero éste se hacía esperar el domingo y Buckingham permanecía en silencio, obligando a la prensa a engañar la espera con las escasas informaciones disponibles.

La única noticia del día, confirmada por el palacio: el príncipe Guillermo, el futuro padre, jugó al polo el sábado con su hermano Enrique, como si no pasara nada, en un juego privado organizado por una asociación caritativa. Este domingo deberían jugar de nuevo.

"Tiene varios días de descanso", explicó simplemente el portavoz de Buckingham, sin precisar si Guillermo, quien es piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF), regresará después a su unidad, en la isla de Anglesey, en lo más profundo del País de Gales.

Esto no ha hecho más que reavivar las especulaciones sobre la fecha del parto, después de que muchos pronosticaban que el tan ansiado primer hijo de la pareja de príncipes, futuro heredero o heredera de la corona de Inglaterra, vería la luz durante el fin de semana.

Buckingham había en efecto anunciado hace varios meses que el bebé estaba previsto para "mediados de julio", y los diarios, echando mano de indiscreciones, se atrevieron a apostar por un nacimiento el 13 de julio.

El domingo 14 de julio era no obstante el día favorito de los apostadores. Muchos apostaron a que será una niña, una "morenita" bautizada Alexandra, como lo recalca el Sunday Telegraph, que carecía de informaciones consistentes.

El Sunday Express creía saber que la esposa del príncipe Guillermo salió de Londres para pasar el fin de semana en Berkshire, a unos 60 km de la capital. Una decisión que "sugiere que ella no cree que su bebé vaya a nacer este fin de semana".

Pase lo que pase, Marcus Setchell, de 69 años, el ginecólogo de la familia real que debe atender el parto de Kate, se encuentra en alerta permanenete y dispone de una escolta policial que debe acompañarlo lo más rápidamente posible a la maternidad del hospital St Mary de Londres, según el Sunday Times.

El médico habría declarado recientemente a sus amigos que había dejado de beber alcohol para estar listo en cualquier momento.

Aun cuando el bebé real aún no ha nacido ya cuenta con una página en Wikipedia bajo el nombre de "Niño del duque y la duquesa de Cambridge", el título oficial de sus padres.

Dicha página precisa que "debe nacer en julio", y que el Washington Post lo describe ya como "el bebé más célebre del mundo".

También ya tiene cierto éxito en Twitter con varias falsas cuentas en su nombre, de la cual la más popular de ellas (@royalfetus) anuncia 15.000 "seguidores".

Durante ese tiempo, los fotógrafos y los camarógrafos de la prensa internacional, algunos de los cuales montan guardia desde hace 12 días frente a la maternidad, esperan pacientemente bajo un sol de plomo, en medio de una selva de cables, trípodes y escalerillas.

Los turistas que pasan por allí aprovechan para fotografiar a los reporteros, pero el nacimiento del próximo heredero o heredera de la corona suscitaba a todas luces menos interés que el matrimonio de Kate y Guillermo hace dos años, o que las fastuosas ceremonias del Jubileo de la reina el año pasado.

Este nacimiento "es más importante para los británicos que para la gente del resto del mundo", observó Rosa Robledo, una estadounidense que llegó de visita a Londres. No le interesa tanto como para ir frente al hospital o a Buckingham cuando se anuncie el nacimiento. "Ünicamente compraré la prensa para ver lo que dicen", confiesa.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Fantomas

Lun, 07/15/2013 - 08:55
¡Cuál "príncipe Guillermo"! El nombre es William y hasta donde sé los nombres no se traducen. Qué tal: don Guillermo Clinton, expresidente de USA o Antonio Blair, ex primer ministro inglés... Tienen huevo estos escribidores.
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Lun, 07/15/2013 - 06:46
Todavia hablando de Reyes Reinas en el siglo XXI suena como si estuviéramos en el siglo XVII .
Opinión por:

Antuan

Dom, 07/14/2013 - 21:45
Virgen santisima, no podre dormir esta noche!!!!!!!!!!!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio