Publicidad

El sonajero real

Como ya es tradición, en Cartagena concursarán 21 mujeres para ser la belleza de Colombia. Les presentamos a las seis candidatas más sonadas.

Liliana Escobar / Especial para El Espectador
09 de noviembre de 2013 - 09:00 p. m.
Paola Ruiz Quiroga. / Cromos - Ricardo Pinzón
Paola Ruiz Quiroga. / Cromos - Ricardo Pinzón

Hay que estar en Cartagena en esta época del año para entender por qué es la ciudad oficial de las reinas. Sin importar la hora (algunos eventos empiezan a las 8 de la mañana y otros a las 10 de la noche), ni que haya que coger una lancha hasta la isla Tierra Bomba o hacer fila con 34 grados de temperatura en la Plaza de la Aduana, los cartageneros siguen a las candidatas a donde vayan.

Cualquier segundo que tengan para tomarse fotografías con ellas y poder hablarles es el mejor premio a su fidelidad y paciencia. Puede que ellos no hagan parte del jurado oficial, pero no es exagerado decir que los diez primeros días de reinado su opinión define muchas cosas. Y así lo han sabido interpretar unas cuantas candidatas que, además de atraer la atención de la prensa, se han asegurado de ganarse el voto de los habitantes del Corralito de Piedra.

En las calles la gente ya comenta y especula cuáles de las 21 candidatas estarán en el grupo de las cinco finalistas. Aunque el desfile en vestido de baño, más conocido entre los expertos en reinas como la prueba de fuego, se realizará mañana, ya se puede hablar de un grupo de favoritas para disputarse la corona de la mujer más hermosa de Colombia. Sólo falta esperar para ver si el jurado de este año comparte el gusto del pueblo cartagenero y nombra a una de las siguientes representantes como la nueva Señorita Colombia.

María Alejandra López Pérez

SEÑORITA RISARALDA

 

Desde que ocupó la portada del ‘Minicromos II’, esta pereirana ha sabido mantener la atención sobre ella. Fue elegida como la candidata con el rostro más lindo del concurso en el evento de Jolie de Vogue y virreina de la Policía Nacional. Tiene uno de los cuerpos más sanos este año, y aunque nunca se le ve sobreactuada ni demasiado efusiva, se ha ganado el aplauso de los cartageneros, que resaltan su elegancia en pasarela.

Paola Ruiz Quiroga

SEÑORITA ARAUCA

Cuando está en pasarela muchos asistentes coinciden en que les recuerda a Paola Turbay, por sus facciones delicadas y pelo azabache.  Y es que esta araucana tiene una belleza clásica que hace que sea imposible no mirarla. Aunque llegó un poco delgada a Cartagena, toda la ropa que le ponen le luce. Es la más fotogénica del grupo de candidatas, y lo sabe, por lo que a la hora de posar para la prensa se toma su tiempo y demuestra que no tiene ángulo malo.

Carolina Crovo Sierra

SEÑORITA ANTIOQUIA

El encanto de esta paisa radica en su dulzura. No importa cuántas veces tenga que parar para que la gente le pueda tomar una foto, o que la despeinen los niños cuando la abrazan, ella lo hace con la mejor disposición y, sobre todo, lo hace porque le nace, no por aparentar. Y son precisamente esa calidez y esa honestidad las que han descrestado a más de uno en Cartagena. Si a esto se suma que tiene uno de los rostros más lindos, tiene todo para descrestar al jurado también.

Paulina Vega Dieppa

SEÑORITA ATLÁNTICO

El punto a favor de esta costeña es que, de las 21 candidatas, tiene el ‘look’ más moderno. Y a juzgar por los últimos dos años, es justamente el modelo que gusta en Miss Universo. Con un cuerpo tonificado y totalmente natural, Paulina sumará una buena cantidad de puntos en el desfile en vestido de baño, donde el jurado podrá apreciar que es una joven desenvuelta y carismática.

Oriana Galofre Charris

SEÑORITA MAGDALENA

 

Va despacio, pero asegurándose de que a donde vaya, la gente la recuerde. Tiene claro que no sobreactuarse es la clave para destacarse. En los eventos siempre participa, pregunta y comenta, demostrando interés por entender todo lo que implica ser Señorita Colombia. En pasarela sobresale por su elegancia y tranquilidad al caminar.

Por Liliana Escobar / Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar