Emilio y Gloria Estefan recibirán en EE.UU. 'Medalla de la Libertad' por su contribución al país

El presidente Barack Obama dijo que les otorgará a estos artistas la máxima condecoración al mérito civil de Estados Unidos.

EFE
16 de noviembre de 2015 - 11:51 p. m.
Instagram gloriaestefan / Instagram gloriaestefan
Instagram gloriaestefan / Instagram gloriaestefan

Emilio y Gloria Estefan serán galardonados con la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración al mérito civil de Estados Unidos, como reconocimiento a su contribución al país, informó el presidente Barack Obama.

De entre los 17 premiados que recibirán la medalla en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de noviembre, destacan también el director de cine Steven Spielberg y la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante.

La medalla reconoce a Emilio y Gloria Estefan como dos "apasionados y visionarios" de la música, en sus facetas de productores, cantautores y emprendedores, que han ampliado las fronteras de la música latina y la han llevado a todo el mundo.

Emilio, con 19 premios Grammy, y Gloria Estefan, con 7, y ambos con la medalla de honor de Ellis Island, han sido referencia e inspiración para los artistas latinos de toda una generación.

A título póstumo, la medalla condecora a Yogi Berra, jugador de béisbol profesional, considerado uno de los más célebres receptores de la historia del país y el mejor que jamás ha pasado por los Yankees.

Berra, fallecido el 22 de septiembre pasado, luchó con las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la II Guerra Mundial, incluido el Día D y tras retirarse del Ejército dedicó más de 40 años de su vida al béisbol, como jugador, entrenador y manager.

Los premiados provienen de diferentes áreas del arte o la ciencia, pero tienen en común, según Obama, su contribución a "definir los desafíos de la nación, expandir la imaginación" y que han "enriquecido las vidas de los estadounidenses".

La mayoría de los premiados pertenece a la vida política: la senadora Barbara Mikulski; la congresista Shirley Chisholm, primera mujer afroamericana elegida en el Congreso de EE.UU.; Billy Frank, Jr., por su lucha por los derechos humanos; William D. Ruckelshaus, por su defensa del medio ambiente; Lee Hamilton, una de las voces más influyentes en las relaciones internacionales de Estados Unidos, y Bonnie Carroll, dedicada a los veteranos de guerra.

Asimismo, también serán galardonados artistas, científicos y deportistas, como el cantautor James Taylor, el músico Itzhak Perlman, el compositor Stephen Sondheim, así como Katherine G. Johnson, pionera de la historia espacial, y Willie Mays, jugador profesional de béisbol. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar