Publicidad

Ernesto Samper dice que Chespirito fue inspiración para políticos

Según el secretario general de Unasur destacó la figura del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

EFE
30 de noviembre de 2014 - 06:50 p. m.
Ernesto Samper dice que Chespirito fue inspiración para políticos

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, destacó la figura del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", y dijo que sus frases "fueron inspiración para discursos políticos".

Las frases de Chespirito "marcaron generaciones y mantendrán vivo al gran Roberto G. Bolaños", agregó Samper en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En otro tuit, comentó que "las frases de Chespirito vivirán para siempre en los corazones suramericanos así no aparezcan en el TLC (Tratado de Libre Comercio) de México con EEUU y Canadá".

El secretario de Unasur, organismo con sede en Quito, se sumó a los miles de usuarios de las redes sociales que, desde el viernes, han comentado la muerte del artista.

En Ecuador, su presidente, Rafael Correa, publicó en Twitter el viernes un mensaje de agradecimiento a Chespirito "en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías" y ayer, en su informe semanal de labores transmitido por radio y televisión recordó al comediante.

"Chespirito se nos fue, sólo nos queda su recuerdo, su legado y, sobre todo, la gratitud de generaciones enteras, como la mía, que crecimos con la alegría de sus personajes: Chavo del 8, Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín y tantos otros", dijo el gobernante en su programa, en el que se emitieron unas imágenes para recordar a Gómez Bolaños.

También la actriz María Antonieta de las Nieves, intérprete del personaje "La Chilindrina", recordó el viernes al fallecido Chespirito desde la localidad ecuatoriana de Ambato, donde actuó esta semana y aseguró que, con su marcha "hay fiesta en el cielo".

La comediante aseguró que "los ángeles están felices, los santos y papá Dios", porque "llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños".
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar