Escándalo en Beverly Hills por policía que fisgoneó cuerpo de Whitney Houston

Terry Nutall levantó la sábana que cubría el cuerpo sin vida de la cantante y realizó comentarios "inapropiados".

AFP
19 de septiembre de 2013 - 02:50 p. m.
Whitney Houston murió en la habitación 434 del hotel Beverly Hilton.
Whitney Houston murió en la habitación 434 del hotel Beverly Hilton.

Un agente de policía levantó la sábana que cubría el cuerpo sin vida de la cantante Whitney Houston y realizó comentarios "inapropiados", como "caray, sigue viéndose bien, eh?", según plantea una demanda.

El sargento detective de Bevery Hills, Terry Nutall, no tenía legítima justificación para su forma de actuar y sus comentarios tras llegar al Beverly Hilton Hotel el 11 de febrero de 2012, luego de que la cantante fuera hallada muerta en la bañera de su habitación.

Un forense determinó que la cantante de 48 años se había ahogado en forma accidental, con el consumo de cocaína como factor coadyuvante, en víspera de la entrega de los premios Grammy del año pasado.

El demandante, otro policía, el sargento Brian Weir, afirma que fue despojado de varios privilegios cuando planteó ante sus superiores la presunta conducta inadecuada de Nutall, de acuerdo con la demanda publicada por el diario Los Angeles Times.

"Nutall, sin (motivos) legítimos se arrodilló y se inclinó sobre la difunta (y) quitó la sábana y/o otra cobertura del cuerpo de la difunta hasta una zona por debajo de la zona púbica", señala.

Luego "se colocó muy próximo a tocar el cuerpo... mientras hacía comentarios inapropiados ... que la difunta 'lucía atractiva para una mujer de su edad y actual estado' y 'caray, sigue viéndose bien, eh?'".

"(...) trató al cadáver de una forma en que Nutall sabía que indignaría las sensibilidades familiares comunes", alegó Weir en la demanda, presentada en Los Angeles el pasado 11 de septiembre.Weir dijo que acudió al Beverly Hilton Hotel -donde Houston debía asistir a la tradicional fiesta previa a los Grammy en la noche de ese sábado- como el sargento de patrulla de mayor rango a cargo en ese momento.

Luego planteó la presunta mala conducta de Nutall a sus superiores, pero alega que la Ciudad de Beverly Hills y su Departamento de Policía tomaron "represalias" removiéndolo de sus tareas con las unidades SWAT y K-9, recortándole horas extras, quitándole ciertos privilegios y hostigándolo.

Weir "ha sufrido y seguirá sufriendo daños económicos y no económicos, incluyendo angustia emocional" así como otros daños y pérdidas, indica la demanda.El informe forense de 43 páginas concluyó que Whitney Houston falleció en la bañera por asfixia accidental, y que el consumo de cocaína y problemas cardíacos contribuyeron a su muerte. Fue enterrada una semana después en su natal Nueva Jersey.

Houston dominó la escena musical del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo aproximadamente 170 millones de discos. Ganó su primer Grammy en 1986 por mejor interpretación pop femenina.

En la cima de su gloria, protagonizó en 1992 el film "El Guardaespaldas" (The Bodyguard) con el galán Kevin Costner, cuya banda musical ganó el Grammy como Álbum del Año. De ese álbum es su éxito "I Will Always Love You" (Siempre te amaré), elegida Grabación del Año en los Grammy de 1994. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar