Publicidad

Falleció Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo de Colombia

En la madrugada de este miércoles en Manizales falleció a los 77 años.

Redacción Gente
02 de diciembre de 2015 - 11:05 a. m.
Falleció Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo de Colombia

En circunstancias que son materia de investigación, en la madrugada de este miércoles falleció en Manizales Luz Marina Zuluaga, recordada por ser la primera Miss Universo de Colombia.

Según las primeras versiones, Zuluaga, de 77 años, murió sobre las 2 de la madrugada en su vivienda de Manizales tras haber sufrido aparentes dolencias cardiacas.

Se presume que la caldense departía con algunos allegados y tras ingresar al baño de la edificación, sufrió un desmayo. Hasta el lugar arribó una ambulancia de urgencia y luego de que fuera confirmado su deceso, los allegados se comunicaron con el CTI de la Fiscalía, que trasladó su cuerpo hasta Medicina Legal para determinar las causas de su muerte.

El 27 de julio de 1958, en Long Beach (Estados Unidos), la caldense se coronó Miss Universo. 

Luz Marina Zuluaga había sido elegida virreina nacional de la belleza en Cartagena el año anterior. Sin embargo, Doris Gil Santamaría, la reina, le cedió su título al no llegar a acuerdo alguno con la firma que llevaría por primera vez a este certamen internacional a la representante colombiana.

“Tenía la ilusión de ir, era joven y quería formar parte de ese concurso, pues siempre había sido muy amante de los certámenes de belleza. Sin embargo, me daba susto, porque si en Cartagena no obtuve la corona siendo sólo 14 candidatas, pensé que menos lo haría en un concurso internacional donde van niñas tan preparadas y éramos 80 las aspirantes”, recordó en una entrevista con El Espectador la primera mujer que ha trajo a Colombia el galardón de Miss Universo.

A pesar de su escepticismo, pero segura de que tendría una participación destacada, Luz Marina partió hacia Long Beach el sábado 12 de julio de 1958 acompañada de su madre y una pequeña comitiva. (Lea: Luz Marina Zuluaga: memorias de una beldad que permanece)

Mirando un gran libro donde conservaba los recortes de periódico que registraron su triunfo, Luz Marina comentó que en aquella época la preparación era menos exhaustiva. No existía la rutina del gimnasio, el manejo de la pasarela, la asesoría de imagen ni el fogueo con la prensa, además cada candidata debía maquillarse y peinarse sola.

Ese año, el concurso se desarrolló durante 10 días y desde el comienzo Luz Marina fue una de las candidatas más destacadas. Recordó que cada participante debía llevar un obsequio al alcalde de la ciudad.

Ella, como buena representante de la tierra del café, llevó como regalo este producto. El traje típico lo confeccionó su mamá. Era una falda negra con flores recortadas de otra tela, pegadas sobre la falda, una blusa blanca de escote bandeja sobre los hombros con un bolero y una trenza al lado, un ramo de flores y en los pies llevaba unas sandalias de tacón alto, pues por su baja estatura los tradicionales alpargates no le favorecían.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar