Familia de Juan Gabriel pide tiempo para vivir su dolor en la intimidad

Silvia Urquidi, representante del artista, asegura que él "no quería que su funeral se convirtiera en un circo".

EFE
30 de agosto de 2016 - 12:21 p. m.
Fotografía de un altar en la casa donde nació el cantautor mexicano Juan Gabriel en el poblado de Parácuaro, en el estado de Michoacán (México). / Efe
Fotografía de un altar en la casa donde nació el cantautor mexicano Juan Gabriel en el poblado de Parácuaro, en el estado de Michoacán (México). / Efe

La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir el dolor causado por la muerte repentina del artista antes de tomar una decisión sobre los homenajes que se le quieren hacer, pues él "no quería que su funeral se convirtiera en un circo", dijo su representante, Silvia Urquidi. (Video El día que Juan Gabriel y "Don Ramón" cantaron juntos).

En declaraciones a Imagen Radio, Urquidi comentó que los cuatro hijos del artista, así como su exesposa y amiga Laura Salas, "todavía no asimilan su dolor" y quieren estar a solas con sus restos. (Leer Trasladan cuerpo de Juan Gabriel a México).

Juan Gabriel, cuyo verdadero era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica (California, EE.UU.) de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país bajo el título "MEXXICO ES TODO". (Leer Juan Gabriel: dos hombres una vida).

"Ellos son los que tomarán la decisión, pero Alberto siempre dijo que cuando él muriera no quería que su funeral se convirtiera en un circo", afirmó Urquidi, quien se negó a revelar dónde se encuentra el cuerpo del autor de éxitos como "Amor Eterno", "Hasta que te conocí" y "Yo no nací para amar" y "El Noa, Noa".

Aunque Juan Gabriel murió en Estados Unidos, "se lo está peleando Juárez, aquí (Ciudad de México) y Morelia; es mover el cuerpo de un ser humano de un lado a otro", apuntó. (Galería Fans rinden homenaje a Juan Gabriel en la Plaza Garibaldi).

El Gobierno mexicano ofreció el domingo a la familia del artista abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes para rendirle un homenaje, pero este lunes las autoridades de la norteña Ciudad Juárez, la urbe fronteriza con EE.UU. que lo vio crecer, también expresaron su deseo de despedir al artista como merece.

Juan Gabriel nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo del estado occidental de Michoacán, pero de niño su familia se mudó a Ciudad Juárez, donde fue recluido en un orfanato porque su madre no podía mantenerlo.

Fue allí donde aprendió música y años más tarde pudo darle la vuelta a una difícil infancia para convertirse en el "Divo de Juárez", compositor de cientos de canciones que durante las últimas cuatro décadas han sido interpretadas por artistas de talla mundial.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también anunció un homenaje en la plaza de toros Monumental de Morelia, la capital estatal, "donde Juan Gabriel siempre hizo sus conciertos", mientras que Parácuaro busca que allí reposen los restos del artista junto a los de su madre.

El compositor "merece este homenaje, pero también hay una persona, Albero Aguilera Valadez", y su familia ha pedido "tiempo para vivir su dolor y esto es lo que estoy respetando", insistió su representante.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar