• Hague y Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), deben reunirse con víctimas, representantes de las organizaciones que las respaldan y autoridades locales durante este desplazamiento a Ruanda y a la vecina República Democrática del Congo (RDC).

    Fuente: EFE

  • "La violación es a menudo utilizada como un arma de guerra en zonas de conflicto en todo el mundo. Destruye la vida de las personas y de las comunidades de la manera más horrible imaginable", declaró Hague antes de viajar.

    Fuente: AFP

  • Para Jolie, el objetivo de la visita es "escuchar de primera mano" a las víctimas del conflicto en el este de la RDC, donde grupos rebeldes armados -apoyados según la ONU por Ruanda y Uganda- luchan contra el ejército.

    Fuente: EFE

  • "Queremos identificar maneras en que la comunidad internacional puede ayudarles a reconstruir sus vidas. Queremos aprender de su experiencia para ver cómo el mundo puede proteger a miles de mujeres, hombres y niños en riesgo de violación en muchas otras zonas de conflicto. Y queremos persuadir a los gobiernos en todo el mundo para que concedan a este tema la atención que merece", señaló la actriz.

    Fuente: EFE

  • Angelina Jolie, reconocida por sus labores humanitarias, dirigió una película sobre la violencia contra las mujeres durante la guerra de Bosnia (1992-95), "En tierra de sangre y miel, estrenada a principios de 2012.

    Fuente: AFP

Más Galerías

Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio