Publicidad

¡Gracias Paulina!

La barranquillera se despidió del concurso y le entregó la corona a su sucesora en Las Vegas, EE.UU. Aquí, un recuento de su año de reinado.

Redacción Gente
21 de diciembre de 2015 - 02:52 a. m.

Fueron sus ojos color café, su expresiva sonrisa y su cuerpo esbelto lo que a primera vista conquistó a la prensa y al jurado del certamen más importante de belleza, Miss Universo. Paulina Vega siempre había soñado con representar a su departamento, pues desde que supo que su abuela materna, Elvira Castillo, fue señorita Atlántico y tercera princesa del Concurso Nacional de Belleza, quiso ser como ella.

Pero este sueño iba a llegar más lejos, no bastaba con ser señorita Colombia, Paulina quería llevarse la segunda corona a la mujer más bella del mundo para nuestro país, y no sólo logró esto, también se robó la atención de todas las personas gracias a su carisma, el cual ha sido elogiado por todos los que están a su alrededor.

Así fue como esta estudiante de Administración de Empresas dejó las aulas para viajar durante once meses por el mundo. Se convirtió en una de las mujeres más afortunadas e influyentes después de enfrentarse a uno de los hombres más poderosos del mundo, Donald Trump, quien siendo uno de los dueños del certamen se refirió de forma despectiva hacia los latinos y la trató de hipócrita por no estar de acuerdo con él y quedarse con la corona.

Este fue quizá el momento más incómodo de su reinado, muchas personas quisieron que renunciara, pero en cambio ella respondió que “más que quedarme con una corona es mantener el trabajo, es seguir con el contrato que firmé hace varios meses y seguir con la responsabilidad que tengo (...) Alcé mi voz por toda la gente honesta y trabajadora que está en Estados Unidos y creo que puedo hacer más en esta plataforma, puedo hacerles mayor bien a todos los latinos”, defendiendo así su título y a los residentes en Estados Unidos provenientes de México, Colombia, entre otros.

Siguiendo la huella de esta barranquillera durante su reinado, su primer viaje internacional fue a Indonesia, siguieron Francia, China, Colombia, Ecuador y Bahamas, entre otros.

Sin embargo, el momento más especial fue su visita a Kazajistán, pues además de ser la primera Miss Universo en visitar el noveno país más grande del mundo, durante el Baile de la Ópera realizado en la ciudad de Almaty, fue homenajeada y recordó a su abuelo, Gastón Vega Schkourbough, quien era amante de este género.

Además, fue incluida entre los 50 más bellos de la revista People en español, la imagen de más de 10 campañas publicitarias en todo el mundo, y modelo del video de Carlos Vives Las cosas de la vida.

Como si fuera poco, en sus últimos días como Miss Universo el Gobierno emitió la estampilla que inmortaliza el momento de su coronación, acto que se realizó en el marco del Reinado Nacional de Belleza de Cartagena, en el cual estuvo como invitada.

Después de entregar la corona el sueño terminó, ahora Paulina se prepara para dar el siguiente paso, volver a sus estudios y a manejar su tiempo. Sin embargo, para todos los colombianos ella siempre será una de las más bellas.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar