Juanes no se separa de su fotógrafa

Penélope Sierra ha sido la encargada del trabajo que la ha erigido como su retratista de cabecera para su autobiografía 'Persiguiendo el sol'.

Bang Showbiz
04 de septiembre de 2013 - 03:13 p. m.
Foto: Bang Showbiz
Foto: Bang Showbiz

 Aunque siempre se ha caracterizado por ser una de las estrellas más discretas del panorama musical, Juanes sorprendió el pasado mes de abril al publicar una extensa autobiografía, llamada 'Persiguiendo el sol', que incluía numerosas fotografías que reflejaban algunas de las escenas más íntimas y espontáneas de su pasada gira de conciertos. Estas instantáneas fueron el resultado de semanas de convivencia junto a quien ahora se ha convertido en una de sus compañeras inseparables, la fotógrafa española Penélope Sierra, una artista que ha logrado romper la barrera que separa los perfiles público y privado de un intérprete poco dado a airear los entresijos de su faceta más personal.

"En el libro yo tenía que conectar todo y mostrar al verdadero Juanes, pero sin traspasar del todo los límites de su privacidad. Esto es difícil, pero para mí eso era tan importante como proteger la mía propia. Sin embargo, con él siempre ha sido todo muy fácil. Me decía: 'Tú entra cuando quieras pero sin que yo me entere'", reveló Penélope al diario andaluz Sur al recordar los inicios de su estrecha relación profesional con el astro de la música.

El arduo trabajo que la fotógrafa española realizó al cubrir la totalidad del periplo musical de Juanes, la gira acústica 'Loud and Unplugged', propició que ambos fraguaran una gran relación que continúa en la actualidad con la misma intensidad, hasta el punto de que Penélope se ha convertido de alguna forma en la retratista oficial del cantautor.

Pero además de la conexión tan especial que ha forjado con el ídolo de la música, la fotógrafa también presume del ambiente de "compañerismo" y diversión que le brindaron los músicos de Juanes desde el mismo momento en que se subió al autobús, lo que hace que Penélope solo tenga buenas palabras a la hora de describir la experiencia.

"Me divierto mucho con él [Juanes] porque tenemos caracteres muy parecidos, pero sobre todo porque los dos tenemos interiorizada la regla de que nunca hay que posar. El análisis documental que tiene la fotografía en el rock es real con él, entre otras cosas porque él detesta posar, pero también porque trabaja con una de las bandas más profesionales y divertidas que he conocido nunca. Mantuvimos una relación llena de compañerismo y mucha alegría", explicó.

Sin embargo, para llegar a este punto la andaluza también tuvo que afrontar algunas situaciones embarazosas al tiempo que necesarias para cumplir con su cometido a la perfección, como colarse en el dormitorio de Juanes a primera hora de la mañana para captarle en medio de un sueño reparador.

"Fue muy delicado para mí pedirle que me dejara fotografiarle durmiendo en su cama a las siete de la mañana, en mitad de un tour, cansado y extenuado por la presión que ello conlleva. Pero nunca tuve problemas con él porque es un hombre comprometido, sensible y muy organizado.

Por Bang Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar