Publicidad

Justin Bieber: tras conducir borracho y drogado se resistió a la autoridad

El joven de 19 años, que además realizaba carreras ilegales en las calles, quedó en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares.

AFP
23 de enero de 2014 - 06:31 p. m.
Justin Bieber en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares.
Justin Bieber en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares.

El cantante canadiense Justin Bieber, detenido esta madrugada en Miami por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas y a velocidad excesiva en una carrera ilegal, fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 2.500 dólares. (Ver Imágenes de Justin Bieber en la cárcel).

En las imágenes, se observa a varios vehículos de color negro, en uno de los cuales viaja el ídolo juvenil del pop, en una autopista de Miami congestionada por el tráfico.

El arresto del cantante canadiense fue el último de una serie de problemas con la justicia que han empañado la imagen del joven de 19 años, desde incidentes por grafitis en Bogotá, Australia y Brasil hasta el hallazgo de drogas en su mansión de Los Ángeles en un allanamiento por un acto de vandalismo con huevos.

Sonriente y saludando a sus fans con medio cuerpo fuera de la ventana de una camioneta negra, Bieber abandonó el jueves en la tarde la prisión del condado West Miami County, donde había sido trasladado en la mañana desde una comisaría en Miami Beach, seguido por cientos de fotógrafos.

La policía dijo que Bieber iba al volante de un Lamborghini amarillo alquilado en una zona residencial de Miami Beach, cuando fue detenido poco después de las 04H00 de la mañana (09H00 GMT) mientras competía en una carrera con un Ferrari rojo conducido por un joven rapero de California, Khalil Amir Sharieff. (Leer Arrestan a Justin Bieber por conducir borracho).

El jefe de policía de Miami Beach, Raymond Martínez, señaló en rueda de prensa que el artista tuvo un comportamiento incoherente durante su arresto y fue incapaz de presentar una licencia de conducir válida.

"Ojos inyectados en sangre y aliento a alcohol"

Vistiendo el uniforme naranja de los presos, Bieber compareció ante un tribunal de Florida varias horas más tarde, donde un juez fijó su fianza de 2.500 dólares. (Ver video Así fue arrestado Justin Bieber por conducir "intoxicado").

"Fue difícil esposarlo porque se resistió al arresto, soltó palabras fuertes a los agentes, parecía incoherente", dijo Martínez a los canales de televisión en español.

En la foto de fichaje divulgada por la policía, Bieber ofreció un primer plano donde luce sonriente y vistiendo el mameluco naranja de los presos.

Según el informe policial citado por la prensa estadounidense, el cantante dio positivo en el test de alcoholemia y tenía la "cara roja, los ojos inyectados en sangre y aliento a alcohol".

Fuentes policiales citadas por el diario The Miami Herald revelaron que el intérprete de los exitosos temas "Love Me" y "Favorite Girl" confesó que había fumado marihuana, bebido alcohol y consumido antidepresivos antes de la carrera ilegal de autos en la madrugada.

Una portavoz de la policía, Vivian Hernández, indicó que Bieber conducía el Lamborghini "acompañado de una jovencita cuyo nombre no podemos divulgar", tras aclarar que "no se trata de la artista Selena Gómez", con quien el artista ha sido vinculado sentimentalmente. (Leer Revelan chat de la fuerte pelea entre Selena Gomez y Justin Bieber).

De escándalo en escándalo

Justin Bieber, que cumplirá 20 años el próximo primero de marzo, es un fenómeno de la música pop desde su aparición en el mundo del espectáculo en 2009, con más de 12 millones de discos vendidos y una fortuna por encima de los 55 millones de dólares, según la revista Forbes, que lo situó en 2012 entre las tres primeras celebridades del mundo. (Leer Justin Bieber, preocupado porque la policía lo investiga).

Sin embargo, la estrella, seguida en Twitter por 45 millones de fanáticas que se hacen llamar "Beliebers", comenzó hace menos de un año a meterse en una espiral de problemas que recuerdan las caídas en picada por drogas y alcohol que sufrieron Britney Spear y Lindsay Lohan, otroras estrellas Disney.

La semana pasada Bieber habría causado daños por unos 20.000 dólares al arremeter con huevos contra la casa de su vecino en Los Ángeles. En el allanamiento en la mansión del artista, en el elegante barrio de Calabasas, la policía encontró drogas y un amigo de juergas del artista quedó detenido. (Leer Policía halla cocaína en casa de Justin Bieber).

Durante el último año, Bieber ha tenido comportamientos poco celebrados: afirmó que le habría gustado tener a Anna Frank entre sus fans, ha conducido su Ferrari a exceso de velocidad en barrios residenciales, orinó en un balde de limpieza de un restaurante y escupió a sus fans en Toronto, Canadá, desde el balcón de su habitación de hotel.

Además, su reciente gira sudamericana dejó una ristra de escándalos en Brasil, Argentina, Colombia y México, sobre todo vinculados a su afición a grafitear los hoteles donde se aloja. (Leer Justin Bieber quebró el Florero de Llorente).
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar