Publicidad

Kim Kardashian expresa su apoyo a Armenia en conflicto con Azerbaiyán

Desde el año pasado la celebridad está en contacto con las autoridades del país donde nació su bisabuelo, Tatos Kardashian.

EFE
05 de abril de 2016 - 03:23 p. m.
Kim Kardashian. / AFP
Kim Kardashian. / AFP

La modelo y estrella televisiva Kim Kardashian, estadounidense de origen armenio, manifestó su apoyo a Armenia en su conflicto con Azerbaiyán por el control del enclave de Nagorno Karabaj.

"Rezo por todos en Armenia y en el resto del mundo", escribió en su cuenta de Instagram, que incluye una foto de dos tanques y dos helicópteros con una bandera armenia.

Kardashian ya mostró su respaldo a los armenios en un viaje que efectuó el pasado año al país caucásico, donde incluso fue recibida por el primer ministro. (Galereía Kim Kardashian inicia 'el viaje de su vida').

La famosa estadounidense, cuyo bisabuelo nació en Armenia, visitó el país en vísperas del centenario del genocidio de 1,5 millón de armenios a manos del imperio otomano, que convirtió a ese pueblo en una de las diásporas más numerosas del mundo.

Kardashian prometió aprender armenio, cuyo alfabeto es conocido por su complejidad, y defender la causa del reconocimiento internacional de dichas matanzas como un genocidio.

Su bisabuelo Tatos Kardashian emigró a Estados Unidos en 1913, dos años antes del genocidio, lo que le permitió evitar los horrores de la persecución y la deportación masiva que vivió su pueblo entre 1915 y 1923.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar