Publicidad

Los obstáculos que superó Andrea Tovar, la Señorita Colombia 2015 - 2016

La joven no la tuvo fácil para llegar a representar al departamento del Chocó y mucho menos para ser la mujer más bella de Colombia.

Redacción Entretenimiento
17 de noviembre de 2015 - 12:40 p. m.
Andrea Tovar, reina nacional de la belleza y Daniela Herrera Avendaño, virreina. / Cromos / Daniel Álvarez
Andrea Tovar, reina nacional de la belleza y Daniela Herrera Avendaño, virreina. / Cromos / Daniel Álvarez

En el Centro de Convenciones de Cartagena fue elegida Andrea Tovar como Señorita Colombia 2015 – 2016. La joven de 22 años de edad no sólo logró que el departamento del Chocó obtuviera la corona por segunda vez luego de 14 años sino que venció con gallardía las fuertes críticas que recibió durante el Reinado Nacional de la Belleza.

Para la estudiante de séptimo semestre de diseño industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, no fue fácil llegar a ser Señorita Chocó. (Galería: Ella es Andrea Tovar)

En 2014 fue elegida como reina del departamento pero rápidamente tuvo que despedirse de su sueño porque la primera dama del departamento, Raquel Dorlia Buenaventura, organizó un nuevo certamen que dejó a Iliam Zapata como representante del Chocó para el certamen celebrado el año pasado. La candidatura de Andrea fue trasladada para 2015 y por eso pudo representar de nuevo a su departamento.

Pero los problemas en su candidatura continuaron. Aunque fue catalogada como una de las favoritas desde el inicio del reinado, tuvo que lidiar con cientos de críticas y burlas en las redes sociales mientras su favoritismo aumentaba.

Memes comparándola con Michael Jackson, insultos por su color de piel “demasiado claro” supuestamente para representar a ese departamento y críticas por su esbelto cuerpo que, según los usuarios, “no es natural y tiene unas cuantas cirugías”. Algo que Andrea negó rotundamente.

Este lunes su triunfo ya se avistaba desde el comienzo del evento porque la joven había sido calificada con los mejores puntajes y tras el desfile en traje de baño de las 15 semifinalistas, ella arrasó y obtuvo un puntaje de 9,9 de los cuatro jurados. Era insuperable. (En imágenes: Las 15 semifinalistas a Señorita Colombia 2015 – 2016)

Y para sellar con broche de oro su actuación en el Concurso Nacional de Belleza, tuvo la fortuna o ‘suerte’ para muchos de sacar una pregunta “fácil”, de hecho más que un cuestionamiento fue una invitación a los colombianos a la reconciliación. “El pueblo colombiano tiene que entender y comprender que todos los civiles debemos darnos la oportunidad de avanzar, de respetar, tolerar y tener un crecimiento social que conlleve a la inclusión”, fue el mensaje de Andrea Tovar.

Con esta respuesta ya se catapultó como la Señorita Colombia 2015 – 2016 porque además de tener un cuerpo envidiable, un rostro angelical y excelente promedio en los puntajes demostró su dote intelectual.

Y así fue. La Señorita Cesar Daniela Herrera Avendaño, fue escogida como virreina nacional por lo que Chocó se convirtió en la reina de los colombianos. Sus lágrimas fueron la muestra de emoción y orgullo ante la ardua lucha que sobrellevó.

La nueva Señorita Colombia recibirá 250 millones de pesos, entre los que se encuentran $60 millones para una beca en estudios superiores y obsequios como viajes, zapatos, maletas y accesorios de diferentes patrocinadores.

Entre tanto, las representantes de Antioquia, Alejandra Ochoa López; Atlántico, María Camila Soleibe; y Carmen Alomia Prado, de Buenaventura, fueron seleccionadas primera, segunda y tercera princesa respectivamente.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar