Mario Vargas Llosa le pide matrimonio a Isabel Preysler

Preysler comentó que todavía no le ha dado una respuesta y que no ha habido anillo porque ellos son "diferentes" y "mucho más espirituales".

Tras meses desaparecida del foco mediático Isabel Preysler reapareció el martes por la noche en Madrid, en una cena organizada por la joyería de Rabat —firma para la que trabaja—. Isabel Preysler habló de sus viajes por medio mundo acompañando a Mario Vargas Llosa y también de sus planes de futuro. Volvió a contar que Vargas Llosa le ha pedido matrimonio: "Mario me ha pedido que me case con él pero todavía no le he respondido". Esta es la segunda vez que ella habla de este tema, en junio de este año lo mencionó por ´primera vez, sin embargo en esta ocasión Preysler desveló que la petición se produjo el pasado verano en una tarde "muy especial". Todavía no le da respuesta al escritor de ochenta años. Lo que señala es que no tiene "ninguna prisa". Por eso añadió: "No tenemos todavía fecha".

Preysler se casó en 1971 con el cantante Julio Iglesias en Illescas (Toledo) en una boda multitudinaria, justo lo que no quiere que se vuelva a repetir. Cuando contrajo matrimonio con el marqués de Griñón Carlos Falcó (1980) y luego con el que fuera ministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer (1988) lo hizo de manera muy sencilla. "Quiero que mi boda sea una sorpresa y algo sencillo", ha señalado Preysler.

Desde mayo pasado el premio Nobel de Literatura (2010) ya es un hombre divorciado. Lo es a efectos de la ley española, donde el escritor y su exesposa Patricia Llosa acordaron iniciar los trámites legales para acabar con un matrimonio que se celebró en 1965. Hace año y medio que el escritor hizo oficial su relación con Isabel Preysler.