19 Ago 2013 - 9:00 pm

En memoria de Efraín Páez Espitia

El primer encuentro de Efraín Páez Espitia con la radio llegó a mediados de los años sesenta, cuando adquirió Radio Continente. Abogado y político, Páez Espitia sucumbió al encanto de un medio que le permitía llegar a la gente sin mayores interrupciones.

Por: Redacción Cultura
  • 22Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/memoria-de-efrain-paez-espitia-articulo-440976
    http://tinyurl.com/ka5nkn3
  • 0
insertar
Efraín Páez Espitia falleció en Bogotá a los 82 años. / Archivo - El Espectador

Desde ahí su carrera estuvo marcada por un incansable trabajo al frente de los micrófonos y en distintos cargos políticos: senador, representante y concejal de Bogotá. Páez Espitia fue tanto un hombre de negocios como un peso constante en el balance de poderes de Cundinamarca. A pesar de que su quehacer político estuvo estrechamente vinculado al departamento (nació en la provincia de Ubaté), el empresario, miembro del Partido Liberal, no llegó a ser gobernador, tal vez el único cargo que faltó en su larga hoja de vida en labores públicas.

Con la venta de Radio Continente, Páez Espitia dio el paso definitivo en su carrera como empresario de la radio: hacerse con Radio Melodía, una empresa que, hoy en día agrupa a casi 30 emisoras en el país; la frecuencia principal de la cadena es usada para la emisión de Blu Radio, emisora del Grupo Santo Domingo que arrancó actividades el año pasado.

El empresario era un enamorado de la radio y, además de utilizar sus emisoras para afianzar su plataforma política, se preocupó constantemente por elevar la calidad técnica de sus transmisiones. En los comienzos de sus aventuras radiales realizó un viaje a Argentina para aprender cómo se lograba un buen sonido: antenas, transmisores, micrófonos y así.

La agudeza para los negocios, además de sus destacadas posiciones en la política, llevaron a Páez Espitia a tener emisoras en ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga. Pero el fuerte de su negocio fue siempre Melodía Estéreo, que con los años se convirtió en una especie de ícono en el dial con programas como Noticias para ejecutivos, entre varios más.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio