Publicidad

Con misa y concierto conmemorarán a Diomedes Díaz un mes después de su muerte

Por otra parte, Rafael Santos anuncia gira con la agrupación del ‘Cacique de La Junta’.

El Espectador
15 de enero de 2014 - 09:43 a. m.
Con misa y concierto conmemorarán a Diomedes Díaz un mes después de su muerte

Una misa campal y un concierto son los preparativos que se organizan en el corregimiento de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, para conmemorar un mes del fallecimiento de Diomedes Díaz.

"Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad con la familia Díaz por el fallecimiento de mi papá, y en medio de la tristeza que nos embarga los invitamos a este acto religioso y musical para honrar su memoria y por su gran aporte al folclor vallenato", informa Rosa Elvira Díaz, hija de Díaz y presidenta del Festival Folclórico del Fique.

El acto se realizará el miércoles 22 de enero a partir de las 4:00 de la tarde en la tarima Martín Maestre Hinojosa de la plaza principal de La Junta, lugar donde se llevará a cabo un acto religioso presidido por monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis de Riohacha.

Luego, compositores Sanjuaneros Marciano Martínez, Aurelio Núñez y Luis Egurrola interpretarán varias canciones del ‘Cacique de La Junta’.

Estos actos en La Junta, tierra en la que Díaz nació el 26 de mayo de 1957, son promovidos por la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de San Juan del Cesar y el acompañamiento de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Meses más tarde, Diomedes Díaz será protagonista de un homenaje por parte del Festival Vallenato que se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo próximo.

Continuidad del conjunto Diomedes Díaz

Por otra parte, la organización musical de Diomedes Díaz informó que Rafael Santos Díaz Acosta tomó el mando de la agrupación musical que conformara hace casi cuatro décadas su padre Diomedes Díaz Maestre con el fin de "darle continuidad a la herencia artística dejada por ‘el Cacique de La Junta’".

Santos Díaz es entonces el encargado de seguir con la promoción de "La Vida del Artista", último trabajo musical de Diomedes. Los próximos conciertos programados son en Sincelejo (17 de enero), Catagallar (18 de enero) y Bosconia (primero de febrero).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar