Publicidad

Muere el codirector de "Siempre Alice", que dio el Óscar a Julianne Moore

Richard Glatzer sufría esclerosis lateral amiotrófica.

AFP
12 de marzo de 2015 - 05:09 p. m.
Richard Glatzer acompañado de su esposo Wash Westmoreland y las actrices Kristen Stewart y Julianne Moore.  / AFP
Richard Glatzer acompañado de su esposo Wash Westmoreland y las actrices Kristen Stewart y Julianne Moore. / AFP

El cineasta Richard Glatzer, que codirigió la película "Siempre Alice" con la que Julianne Moore ganó un Óscar hace unas semanas, falleció este miércoles a consecuencia de la esclerosis que sufría.

"Estoy devastado. Richard era mi alma gemela, mi colaborador, mi vida. Un verdadero artista y un hombre brillante", escribió en Twitter su apenado compañero de vida y de profesión, Wash Westmoreland, con el que formó uno de los tándems más prestigiosos del cine independiente.

"Verlo luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por sus siglas en español) durante cuatro años con tanto coraje me inspiró tanto a mi como a todas las personas que conocemos", explicó en un comunicado.

Richard Glatzer, de 63 años, se embarcó junto a su esposo en la filmación de "Siempre Alice" hace un año para plasmar cómo una mujer afronta la lucha contra el alzheimer precoz. Moore bordó su actuación y se llevó con contundencia el primer Óscar de su carrera.

La actriz, que le dedicó la estatuilla dorada, recordó sobre el escenario del teatro Dolby cómo Glatzer escogió combatir su enfermedad haciendo lo que más le gustaba: ponerse detrás de la cámara.

"Cuando fue diagnosticado, Wash le preguntó qué quería hacer. ¿Viajar? ¿Ver el mundo? Pero él dijo que quería hacer películas, y eso es lo que hizo", declaró la artista.

"Hasta pronto Richard, una de las almas más agradables con las que he trabajado nunca", manifestó en Twitter la fundación que representa al actor Alec Baldwin, que también aparece en "Siempre Alice".

El cineasta también dirigió junto a su pareja "Quinceañera", un filme protagonizado por un chico y una chica adolescentes de origen latino que intentan ocultar a sus familias su homosexualidad y su embarazo prematuro respectivamente.

Hace dos años ambos estrenaron "The last of Robin Hood", con Dakota Fanning, Susan Sarandon y Kevin Kline, que narra los últimos días de vida del actor Errol Flynn.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar