Publicidad

Mujeres detrás de un título

Este grupo se ha destacado sobre el resto de candidatas y se ha ganado al pueblo cartagenero y los medios de comunicación en estos 15 días de competencia.

Liliana Escobar Acevedo /Revista Cromos
15 de noviembre de 2014 - 01:02 a. m.
/ Fotos: Revista Cromos
/ Fotos: Revista Cromos

Los años en que la familia entera se reunía frente al televisor de la casa para ver la transmisión de la elección y coronación de la Señorita Colombia, cuando uno de los hijos era el responsable de llenar la página del periódico El Tiempo que traía la tabla de puntajes, hacen parte de los recuerdos gratos que el Concurso Nacional de Belleza les ha dejado a los colombianos.

Hoy son cada vez menos las personas que lo siguen. Supongo que, como todo en la vida, especialmente después de 80 años de estar funcionando, es muy difícil mantener vivo el interés entre el público. En esta oportunidad son 18 días en total, que incluyen visitas a fundaciones en Cartagena, eventos sociales en los clubes de la ciudad y premiaciones como rostro Jolie de Vogue y Señorita Puntualidad, por mencionar algunos, aunque tienen una falla y es que son exactos todos los años, lo que para los medios de comunicación que cubren el reinado es ya una actividad de rutina.

En ese orden de ideas, hay que felicitar y respetar a este grupo de 26 candidatas que llegaron a la Heroica el pasado 1º de noviembre, dispuestas a ser la nueva Señorita Colombia, sin importar que haya quienes en lugar de admirarlas se dediquen a criticarlas hasta el cansancio. Desde las 5 de la mañana están listas para ir a peinado y maquillaje, desayunar rápido y montarse en el bus de las reinas, expectantes de qué se van a encontrar y cómo las van a recibir. De ahí salen a ensayos para la noche de coronación, vuelven al hotel y se arreglan para otro evento más formal, que no termina nunca antes de las 10 de la noche.

Aunque la cantidad de personas que las acompañan no es la misma de años anteriores, en que Cartagena estaba lleno de pósters y fotos de las candidatas por donde uno pasara (hoy sólo se ven, y pocos, de las locales, Bolívar y Cartagena D. T. y C.), ellas han sabido desfilar a paso firme y ganarse los aplausos de quienes todavía reconocen que, más que caras y cuerpos bonitos, son mujeres que asumieron representar a un departamento y dejar su nombre en alto hasta el ultimo día.

Así que puede que el concurso no tenga planes de reiventarse todavía, y que llevar los puntajes no sea plan de festivo para la mayoría, pero lo cierto es que estas 26 candidatas son la verdadera razón por la que vale la pena prender el televisor el próximo lunes 17 de noviembre, para ver cuál de ellas será la nueva representante de los colombianos.

Sucre

Desde antes de llegar a Cartagena, Ariadna Gutiérrez se perfiló como una de las favoritas. Su experiencia como modelo la hace una fuerte rival en pasarela, donde ya enamoró al público llevándose los premios de reina de la Policía y rostro Jolie de Vogue, y el segundo lugar en figura Bodytech. Falta ver cómo le va en el desfile de vestido de baño, pero si sigue a este ritmo, puede ser otro premio que sume a su lista.

Bolívar

Ser local es una ventaja que esta rubia de ojos azules ha sabido aprovechar cada vez que aparece en público. Alejandra Camacho tiene uno de los rostros más bonitos del concurso y aunque su estatura no es la ideal para una reina, su seguridad al desfilar y al hablar le suman imponencia. Sabe cómo ganarse a la gente, por lo que no sería raro que conquiste al jurado en la entrevista privada antes de la noche de coronación.

Bogotá

Viviana Dávila sabe exactamente lo que tiene que hacer para llamar la atención: ser ella misma. Su 1,81 de estatura sin duda descresta a primera vista, pero es su naturalidad la que enamora. Sabe manejarse frente a los medios de comunicación con una actitud relajada, la misma que ha mostrado en las visitas a fundaciones, donde su espontaneidad le ha sumado puntos.

Ser local es una ventaja que esta rubia de ojos azules ha sabido aprovechar cada vez que aparece en público. Alejandra Camacho tiene uno de los rostros más bonitos del concurso y aunque su estatura no es la ideal para una reina, su seguridad al desfilar y al hablar le suman imponencia. Sabe cómo ganarse a la gente, por lo que no sería raro que conquiste al jurado en la entrevista privada antes de la noche de coronación

Cauca

Jessica Castañeda tiene una belleza exótica que hipnotiza. Su piel morena y pelo negro resultan bastante seductores en pasarela. No es la más extrovertida (todavía), pero después de balleneras y del desfile en vestido de baño, esta payanesa dejará a más de uno con la boca abierta, pues tiene uno de los mejores cuerpos del concurso, y ella lo sabe. Si aprovecha esta ventaja, no hay duda de que quedará entre las finalistas.

Bucaramanga

Juliana Argüello llegó a Cartagena decidida a ganar este concurso. Lo que más impresiona de esta santandereana es que, con tan sólo 19 años, es una de las más seguras en todos los eventos. Durante las entrevistas con medios de comunicación está entre las más buscadas, pues sabe comportarse frente a las cámaras y contestar sin rodeos. Sin contar que siempre está pendiente de ayudar a sus compañeras, lo que en esta clase de competencias es muy difícil de encontrar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Por Liliana Escobar Acevedo /Revista Cromos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar