Niegan por novena vez la libertad al asesino de John Lennon

Mark Chapman asesinó al cantante de Los Beatles en la puerta del edificio de Nueva York donde vivía el exbeatle el 8 de diciembre de 1980.

AFP
29 de agosto de 2016 - 08:47 p. m.
Mark Chapman en 2012. / AFP
Mark Chapman en 2012. / AFP

El pedido de libertad de Mark David Chapman, el asesino del exbeatle John Lennon, fue rechazado por novena vez, dijeron este lunes autoridades penitenciarias del estado de Nueva York. (Leer Fanfarria del hombre común).

"Puedo confirmar que su demanda fue rechazada", indicó una portavoz. Agregó que no tenía ningún otro detalle sobre la decisión de la comisión de libertades condicionales. (Galería Juanes participó en la celebración del natalicio de Jhon Lennon)

Mark Chapman, de 61 años, fue condenado en 1981 a una pena de entre 20 años de cárcel y cadena perpetua.

Fue catalogado como liberable en diciembre de 2000 y desde entonces ha pedido en vano cada dos años su liberación.

Chapman asesinó a John Lennon en la puerta del edificio de Nueva York donde vivía el exbeatle el 8 de diciembre de 1980. Le disparó cinco veces cuando el cantante regresaba a su casa frente al Central Park acompañado de su esposa, Yoko Ono, a las 22H50.

El asesino de Lennon cumple su condena en la cárcel de alta seguridad de Wende, en Alden, en el estado de Nueva York.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar