Publicidad

Novia de Mick Jagger, L'Wren Scott, hallada muerta en Nueva York

El cantante de los Rolling Stones está "completamente conmocionado y destruido".

Mariano Andrade / Afp
17 de marzo de 2014 - 08:46 p. m.
L'Wren Scott y Mick Jagger.
L'Wren Scott y Mick Jagger.

La novia del cantante Mick Jagger, la diseñadora de modas estadounidense L'Wren Scott, fue hallada muerta en su apartamento en Nueva York, dijeron este lunes la policía y un portavoz del cantante de los Rolling Stones. (Leer Encuentran muerta a la novia de Mick Jagger).

La exmodelo de 49 años fue encontrada ahorcada este lunes por la mañana por un asistente, según los medios locales, que señalaron, citando fuentes policiales, que no había junto a ella ninguna carta o mensaje.

Jagger está "completamente conmocionado y destruido" por la muerte de su compañera, afirmó el vocero del músico. Scott y Jagger salían desde 2001, cuando el artista rompió con su segunda esposa, Jerry Hall. (Leer Mick Jagger, "devastado" por la muerte de su novia L'Wren Scott).

El cantante de 70 años se encontraba en Australia, nueva etapa de una gira mundial con los Stones, y el miércoles tenía que actuar en Perth.

La policía de Nueva York confirmó que halló a Scott, una elegante mujer de 1,93 metros de estatura, muerta en un apartamento del barrio de Chelsea, en Manhattan. (Ver galería Mick Jagger? y L'Wren Scott, un amor que duró 13 años).

"Cerca de las 10H05 (14H05 GMT), en el precinto 10, la policía respondió a un llamado del 200 de la Undécima Avenida. Al llegar al lugar los oficiales descubrieron a una mujer de 49 años inconsciente. Servicios de emergencia la declararon muerta", señaló una vocera.

"La investigación está en curso. Los forenses van a determinar la causa de la muerte", agregó.

La autopsia se llevará a cabo el martes, indicó la oficina forense de Nueva York.

La primera esposa de Jagger, Bianca de Macías, envió sus condolencias de inmediato a través de su cuenta Twitter. "Desconsolada de saber de la pérdida de la querida y talentosa L'Wren Scott. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Que en paz descanse", dijo.

Madonna, amiga de Scott, calificó la muerte de la diseñadora como "una trágica y horrible pérdida", en un comunicado citado por el canal NBC.

"Descansa en paz, L'Wren Scott. Se te extrañará por siempre", afirmó de su lado el diseñador Marc Jacobs en un tuit.

Diseños para películas y para Michelle Obama

Antes de salir con L' Wren Scott, el cantante de los Rolling Stones tuvo siete hijos con cuatro mujeres diferentes. Entre las conquistas de Sir Mick Jagger - el artista fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003 - destacan actrices, cantantes y modelos.

Jagger, ya bisabuelo, se casó dos veces - con Bianca de Macías y con Jerry Hall - y también tuvo romances con Marianne Faithfull y Carla Bruni, actualmente esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy. (Ver galería Mick Jagger, 70 años del líder de Rolling Stones).

Scott, su última novia, era una famosa diseñadora de moda en Estados Unidos más allá de su relación con Mick Jagger. Muy conocida en el mundo del espectáculo, sus creaciones fueron usadas por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Michelle Obama.

Nacida en Utah (oeste de Estados Unidos), al terminar la escuela secundaria había viajado a París para convertirse en modelo, trabajando entre otros para Chanel. A principios de la década de 1990, regresó a Estados Unidos y se instaló en California. Allí se transformó en una reputada estilista en colaboración con fotógrafos como Herb Ritts y Helmut Newton.

Scott diseñó el vestuario para filmes como "Las diabólicas ("Diabolique", 1996), "Ojos bien cerrados" ("Eyes Wide Shut", 1999) y "Ahora son 13" ("Ocean's Thirteen" (2007).

En 2006 lanzó su primera colección como diseñadora, llamada "Pequeño vestido negro", con un modelo que fue utilizado por estrellas como Madonna y Jolie. A esto agregó luego una línea de zapatos, carteras y gafas.

En 2010, colaboró en cosméticos con Lancome y más recientemente con la línea de indumentaria Banana Republic en la colección de ropa y accesorios para mujer.

Por Mariano Andrade / Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar