Publicidad

¿Qué ocurrió esa noche en que Jhoan Álvarez fue acusado de abuso sexual?

El modelo y la supuesta víctima dieron sus respectivas declaraciones. Evidentemente hay contradicciones entre ambas partes.

Redacción Entretenimiento
06 de diciembre de 2015 - 07:42 p. m.
Tomada del Diario La Opinión / Instagram jhoanalvarez
Tomada del Diario La Opinión / Instagram jhoanalvarez

Lo que ocurrió la noche en la que el exprotagonista de novela, Jhoan Álvarez fue acusado por una joven de 22 años de haber abusado sexualmente de ella al interior de un motel en Cúcuta, es aún incierto.

Tanto Jhoan como la supuesta víctima, Valerie Franco han dado declaraciones a los medios de comunicación sobre lo que, según ellos, sucedió en la madrugada del 24 de noviembre.

Los dos coinciden en que se conocieron a través de las redes sociales y que pactaron una cita para conocerse a la que asistieron el primo de Jhoan y una amiga de Valerie, quien es menor de edad. Los cuatro departieron en un restaurante bar hasta las 2:30 de la madrugada y es allí cuando se dan las contradicciones en las versiones de cada uno.

Mientras el modelo relató en el programa Muy Buenos Días que al terminarse la rumba, los cuatro decidieron en común acuerdo desplazarse a un motel de la ciudad para el “remate” de esa noche, Valerie señaló en el programa ‘En Exclusiva’ que ella le pidió a Jhoan que la llevara a su casa porque estaba cansada.

“Le dije que manejara porque yo tenía tacones, él le mandó una nota de voz a mi mamá y le dijo que me llevaba a la casa con conductor elegido (…) Vamos en camino y él (bajo los efectos del alcohol) toma otra vía y entra al motel, sin preguntarme absolutamente nada”, dice Valerie.

Señala que cuando vio que él se bajó del vehículo, corrió detrás para quitarle las llaves. Luego “el primo y Jhoan tiraron a Angie a la piscina también y como pude me salí ofendida y cuando busqué la toalla en la habitación Jhoan entró me tiró a la cama y me quitó la ropa”, asegura ella.

Para Jhoan todo ocurrió muy distinto. Él cuenta que los cuatro estuvieron durante dos horas en el motel, al cual entraron tranquilamente y sin obligar a nadie. Dice que así lo corroboran los videos del motel.

“Entramos los cuatro a una cabaña, escuchamos música, nos quitamos la ropa, nos metimos a la piscina y sí tuvimos relaciones sexuales”, afirma Álvarez. (Lea la versión completa de Jhoan Álvarez sobre el supuesto caso de abuso sexual)

“Ella dice que cuando entró al motel le gritó a la administradora que llamara a la Policía, y eso es mentira de hecho duramos como dos horas y luego fue el berrinche de ella (…) Dice que la intente ahogar y luego ahorcar en la cama, y es mentira, la ropa no estaba mojada porque ella se metió por voluntad propia y sin ropa”, agregó.

La razón, según Jhoan, porque ella decide inculparlo de tal hecho es porque él no quiso entregarle las llaves para que se fuera a la casa manejando debido a que estaba en estado de embriaguez.

Él dice que demostró con videos ante la Fiscalía que no quería entregarles las llaves para evitar un accidente y que es allí cuando ella le dice “te voy a embalar” y presenta la denuncia ante la Policía, que habría llegado al lugar tras un llamado que hizo la mujer argumentando que un hombre no le quería entregar las llaves del carro.

“Dios me iluminó porque yo tenía batería y pude grabar y esas son las pruebas que tengo. Le digo voy a evitarme problemas fui a administración y les dije que se quedaran con las llaves para evitar que ella tuviera un accidente, forcejeamos y ahí de pronto fue que le hice daño en las manos, y que ella dice que la lastimé. Llega la Policía y les digo tomen las llaves ya es responsabilidad de ustedes y dije más bien llamen a tránsito para que le quiten el carro de una vez”.

Según el actor, esa discusión con los policías de observadores duró media hora. Cuando fue tal la molestia de ella que lo amenazó y le dijo a la Policía Metropolitana de Cúcuta que tenía que presentar una denuncia y es cuando dice “ellos nos violaron”. Razón por la que el modelo tuvo que ser detenido de inmediato y fue trasladado a la URI.

“Ella habla por la amiga y la amiga en un video que yo grabé dice ‘a mí no me metan en problemas yo vine porque quise a mí nadie me obligó’. Yo no entiendo por qué esta mujer (Valerie) hizo eso si dos horas antes no decía lo mismo”.

Contrario a esto, Valerie asegura que Jhoan la obligó a tener relaciones sexuales al interior del motel. “Me quita la ropa yo tenía un body puesto, corre mi body , y abusa de mí de una forma agresiva. Él nunca uso protección yo le dije que yo nunca había planificado que por favor lo pensara que eso era intento de violación”, estas fueron las declaraciones de la joven.

“Todas las declaraciones de las personas del motel, de mi primo de la amiga de ella, y demás las tomó la Fiscalía como pruebas. No sé qué dijeron pero lo que sea sirvió para que yo esté en libertad”, puntualizó Jhoan.

En este caso hay muchas contradicciones entre ambas versiones sobre lo que pudo ocurrir en verdad aquella noche. Lo cierto es que Jhoan se encuentra en libertad por falta de pruebas en su contra y el proceso aún continúa.

El modelo deberá asistir a una próxima audiencia y esperar la decisión final del juez sobre si archiva o no este caso tras tener en cuenta el informe de Medicina Legal, los videos recolectados, testimonios, y demás.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar