Paulina Vega dice que ganar Miss Universo "es más importante que el mundial"

Por su parte, Donald Trump no descarta realizar el evento de belleza en Colombia.

El Espectador
26 de enero de 2015 - 02:40 p. m.
Paulina Vega, de 22 años, que se convirtió en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada anoche en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami (EE.UU.).  / Efe
Paulina Vega, de 22 años, que se convirtió en la segunda colombiana en conquistar el título de Miss Universo en la gran gala celebrada anoche en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami (EE.UU.). / Efe

Tras haber sido coronada como Miss Universo 2014, la colombiana Paulina Vega tuvo este lunes su primer encuentro con la prensa. Acompañada por el dueño del certamen, el magnate estadounidense Donald Trump, Vega dijo que al realizarse el concurso en el sur de Florida, donde vive una importante comunidad de colombianos, se sintió como en casa. (Ver galería Paulina Vega Dieppa, la nueva Miss Universo 2014).

También afirmó que para sus compatriotas este triunfo "es más importante que el mundial" de fútbol, porque tienen mucho respeto hacia las reinas de belleza.

"Es un orgullo, es un triunfo, no solo personal, sino para todos esos 47 millones de colombianos que lo estaban anhelando y fueron parte de todo ese proceso", dijo la barranquillera de 22 años.

Por su parte, Trump dijo de la nueva reina que es de una belleza "increíble" y reconoció que "mucha gente decía que iba a ganar desde un principio".

Con el título obtenido por Paulina Vega, Colombia suma dos coronas de Miss Universo; la primera conseguida hace 57 años por Luz Marina Zuluaga en 1958. (Ver galería Colombia en Miss Universo: 2 reinas y 4 virrenas).

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, de abuelo mexicano, quien debió conformarse con ser la primera finalista. Completaron el cuadro de honor de cinco finalistas Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).

Miss Universo fue elegida por un jurado de diez personas, entre ellos el músico y productor cubanoestadounidense Emilio Estefan, el actor cubano William Levy, la periodista de moda colombiana Nina García y el boxeador filipino Manny Pacquiao.

Durante el espectáculo de tres horas, las altas y delgadas ‘misses’ desfilaron en traje típico, en traje de baño y en vestidos de gala, mientras el grupo de finalistas iba reduciéndose, en una gala amenizada por el ídolo juvenil Nick Jonas y el cantante de bachata estadounidense de origen dominicano Prince Royce.

Este es el concurso Miss Universo 2014, postergado hasta esta fecha buscando mayor audiencia televisiva, ya que se realiza entre los Globos de Oro y el Supertazón (Superbowl) del football americano, señaló la organización del evento. (Leer Ganar Miss Universo demuestra que en Colombia hay mujeres inteligentes, trabajadoras y bonitas: Santos).

Preguntado por la gala 2015, Trump dijo que aún no ha decidido dónde será, pero no descartó que en un futuro pueda hacerse en Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar