Publicidad

Ricky Martin: la vuelta al mundo en 365 rumores

Tras la separación de su pareja, el cantante puertorriqueño ha viajado sin cesar y en cada destino la prensa local le ha adjudicado un nuevo amor.

Víctor Núñez / El País de España
14 de agosto de 2014 - 07:18 p. m.
Ricky Martin en Río de Janeiro.
Ricky Martin en Río de Janeiro.

Poco después de su 42 cumpleaños, Ricky Martin hizo pública su separación del economista Carlos González Abella, con quien mantuvo una relación sentimental durante cinco años. El calendario de 2013 estaba a punto de expirar cuando Helga García, agente del cantante, lo confirmó al diario puertorriqueño El Nuevo Día y las especulaciones brotaron como fuegos pirotécnicos en Nochevieja.

¿Infidelidad? ¿Diferencias en la forma de educar a los hijos? ¿Hartazgo de la exposición mediática? Lejos quedaban los paseos en familia por las calles de Nueva York, las vacaciones en la playa (actividades registradas sin falta por los paparazzi) y las consideraciones sobre la pareja ideal.

En 2012 Martin le había dicho, por ejemplo, a la revista estadounidense The Advocate: "Con el tiempo, he empezado a apreciar lo atractivo e inteligente que es Carlos. La inteligencia es algo que me pone mucho. Además, sale de casa todos los días con traje y corbata, y no puedo negar que es algo que me encanta.

Procedemos de mundos muy diferentes pero nos complementamos a la perfección y aprendemos mucho el uno del otro. Yo sé tanto de su mundo, como él del mío, y eso es genial".

Tras la ruptura Helga García subrayó, sin embargo, que "Ricky y Carlos han decidido mutuamente dar por terminada su relación pero continuarán unidos por la amistad y las experiencias compartidas".

Sin hacer declaraciones al respecto, Ricky Martin pasó los primeros días de 2014 en Los Ángeles, en compañía de sus pequeños Mateo y Valentino y su inseparable niñera. Luego los cuatro se fueron a Sidney (Australia), donde el intérprete de Living la vida loca es coach en la versión local del programa televisivo "La Voz".

Mientras tanto, en Puerto Rico, González decía tajante ante las cámaras de "Lo sé todo", líder del cotilleo catódico en la isla: "Todo terminó con mucha paz, mucho respeto, mucha armonía y así será también a partir de ahora. Todo lo que se ha dicho en los medios es totalmente falso, porque todo acabó bien".

Por su parte, Ricky Matin se apresuró a tuitear: "Bueno, creo que me merezco algo fantástico. La vida es demasiado corta para hacer otra cosa que no sea ser feliz".
A partir de entonces, cada vez que llega a algún punto del planeta, la prensa del corazón no deja de relacionarlo con tal o cual famoso.

En febrero, antes de ir a Chile para presentarse en el Festival de la Canción de Viña del Mar, Martin hizo una escala en Punta del Este (Uruguay). Dio un concierto en el exclusivo hotel Conrad, ante unas 5.000 personas, y de inmediato los medios locales empezaron a hablar de su supuesta relación con el actor uruguayo Federico Díaz.

Al mes siguiente, en México se publicaron unas fotos de Ricky y el español Pablo Alborán, donde ambos aparecían abrazados y sonrientes en un estudio de grabación y en un coche que circulaba por una de las atestadas calles de India, bajo el titular "Ricky Martin encontró nuevo amor".

Para zanjar el asunto, Alborán dijo que, después de que su amigo puertorriqueño hiciera una colaboración especial para su nuevo disco, los dos habían pasado unos días en el país asiático y… "nada más". "Es triste que por una simple foto te tengan que preguntar quién se acuesta en tu cama", añadió.

El siguiente viaje de Ricky Martin fue a Brasil. En Río de Janeiro grabó el video de "Vida", uno de los temas que integran la banda sonora oficial del Mundial de Fútbol. Pronto se dedicó a promocionar la canción, en inglés y español, a lo largo y ancho de América y Europa. Pasó por Madrid y, en "El Hormiguero" de Pablo Motos, contó que el día en que sus dos hijos se mezclaron entre el público de uno de sus conciertos descubrieron que su padre es todo un famoso. "Ya sabemos que tú eres Ricky Martin", le dijeron con una sonrisa Mateo y Valentino. "Un momento, ¡yo soy papá! ", les aclaró él. "No, no. Tú eres Ricky Martin", le replicaron. Antes pasó por Roma y en la pantalla de la RAI cantó La Copa de la vida con Sor Cristina, la monja que más tarde ganaría la edición italiana de "La Voz".

En Viena (Austria) participó en la gala anual de la lucha contra el sida y lamentó no poder hacerse una foto con la eurovisiva Conchita, que también fue parte del elenco del espectáculo benéfico. Pero los rumores no tardarían en volver a relacionar a Ricky Martin con alguien más. Cuando el nadador australiano Ian Thorpe reveló su homosexualidad en una entrevista de televisión, de inmediato empezó a comentarse que lo hizo gracias al apoyo del cantante puertorriqueño con quien para entonces, quizá, ya hacía tiempo que mantenía una relación sentimental.

¿Por qué otro motivo Ricky Martin ha alargado sus estancias en Australia después de concluir su labor como juez de nuevos talentos musicales? ¿Por qué expresó en su cuenta de Twitter "Felicidades a Ian Thorpe, hombre valiente, feliz por ti, millones de personas aprecian lo que has hecho. Estoy orgulloso de ti"?.

Especulaciones aparte, este artista vegetariano y practicante de yoga acaba de cumplir 30 años sobre los escenarios. Debutó en julio de 1984 como integrante de Menudo, grupo con el que desató pasiones por todo el continente americano y le dio la disciplina que ha sido la base de toda su carrera. A partir de septiembre se irá a México DF, donde vivió en la década de los noventa y se presentó al público internacional como solista, para ocupar uno de los famosos sillones rojos giratorios de "La Voz México". A ver con qué estrella local lo relacionan ahora.
 

Por Víctor Núñez / El País de España

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar