Roselyn Sánchez renunció a conducir Miss USA por "insulto" de Donald Trump a mexicanos

La actriz puertorriqueña dijo que "como latina, es inconcebible" lo dicho por el magnate estadounidense.

EFE - Miami (EE.UU.)
26 de junio de 2015 - 07:41 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez anunció en Miami (EE.UU.) que se retira como animadora del reinado Miss USA 2015 al considerar un "insulto" los comentarios que hizo Donald Trump sobre los mexicanos en la presentación de su candidatura presidencial en Estados Unidos.

"Estaba muy ilusionada y orgullosa de ser invitada a participar en Miss USA, pero, como latina, es inconcebible", explicó Sánchez en un comunicado.

La decisión trasciende horas después del anuncio de Univisión de romper su asociación con la organización de Trump para la transmisiones de los concursos de belleza por el mismo motivo, además de la renuncia del cantante colombiano J Balvin a presentarse este 12 de julio en el certamen Miss USA 2015 por sentir "malestar" por los comentarios.

"Aunque no soy mexicana, soy puertorriqueña y orgullosamente latina, y los comentarios fueron un insulto a nuestra cultura. No voy a patrocinar algo producido por Donald Trump", aseguró Sánchez.

El magnate estadounidense señaló en su discurso de presentación de su candidatura que "cuando México envía (a EE.UU.) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", aunque matizó que supone que "algunos de ellos son buenas personas".

Como solución, Trump propuso levantar además un "gran muro" en la frontera entre los dos países, y que "México lo pague".

"Deberíamos alabar la imagen latina y no retroceder" comentó Sánchez, conocida entre otras por su participación en la serie de televisión "Devious Maids", producida por actriz de origen mexicano Eva Longoria.

"Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores", dijo por su parte el colombiano a la revista Billboard, al dar a conocer su decisión de no actuar en el concurso de belleza.

La cadena hispana de televisión Univisión señaló hoy que rompía relaciones con el negocio de reinados de Trump a raíz de los comentarios del precandidato republicano a la Casa Blanca.

"La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", aseguró el medio.

La cadena estadounidense precisó que no trasmitirá el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajará "en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization". 

Por EFE - Miami (EE.UU.)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar