Publicidad

Sin excusas para un plato saludable

Aunque son pocas las personas que cuentan con tiempo para hacer extensas preparaciones, es de suma importancia el tiempo que dedicamos a preparar nuestros alimentos.

María Clara Roa Cuorvo
22 de agosto de 2015 - 03:19 a. m.

Así como es importante alimentarnos saludablemente, tema ya tocado por muchos y que además está de moda, pero donde su verdadera importancia radica en que seamos conscientes al comer y saber cómo cada alimento aporta a nuestro cuerpo y de dónde viene, también es de suma importancia el tiempo que dedicamos a preparar nuestros alimentos.

Hoy son pocas las personas que cuentan con tiempo para hacer extensas preparaciones, pero esto no debería ser una excusa para no tener quince minutos y hacer un plato saludable, que perfectamente se puede hacer en la mañana mientras desayunamos, se empaca y se lleva al trabajo, o dejar en la nevera hasta el mediodía que volvemos a casa.

¡Planchazo! Así me gusta decirle a este plato, saludable y facilísimo de hacer.

Nivel: principiante.

Lomito de res en cubos (o cualquier carne tipo goulash).

Cebolla cabezona en plumas (tiritas).

Pimentón rojo en julianas (tiras gruesas).

Espárragos.

Rodaja de piña madura (se le puede poner polvo picante).

Dos monedas de plátano maduro delgadas.

En una plancha o sartén grande poner aceite de oliva y todos los ingredientes, menos la piña y el maduro, pero dispones cada uno por su lado, sin revolverlos.

Condimentar con ajo, sal, pimienta y dejar sofreír hasta que esté la carne, sacar e inmediatamente poner en la plancha el plátano y la piña por dos minutos.

¡Sólo quince minutos y listo el plato! Sencillo, rápido y Sin Pecado.

Por María Clara Roa Cuorvo

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar