Sofía Vergara y Shakira, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

Las colombianas hacen parte de la lista que elabora Forbes y que por quinto año consecutivo lidera la canciller alemana Ángela Merkel.

Información de Efe
27 de mayo de 2015 - 11:55 a. m.
Sofía Vergara y Shakira.
Sofía Vergara y Shakira.

Las colombianas Sofía Vergara y Shakira son parte del selecto grupo de mujeres más poderosas del mundo, pues aparecen –en los puestos 57 y 81, respectivamente- en la lista que anualmente elabora la revista Forbes. (Galería Sofía Vergara celebra con parrandón vallenato su estrella en Hollywood).

Aunque este año cayeron de posición –en 2014 estaban en el puesto 32 y 58, las colombianas son de las pocas latinas que figuran, junto a las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

La mujer más poderosa del mundo según Forbes sigue siendo la canciller alemana Ángela Merkel, quien por quinto año consecutivo encabeza la lista (aunque ha liderado en diez ocasiones la clasificación). La revista estadounidense destaca su victoria electoral en diciembre, su gestión de la crisis y su política exterior.

Para Forbes, sólo hay una mujer que el próximo año podría arrebatar el primer puesto a la jefa del Gobierno alemán, la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

La que fuera jefa de la diplomacia estadounidense aparece en segundo lugar en la lista de este año, seguida por la filántropa Melinda Gates, que mantiene el tercer puesto del año pasado.

Tras ella, aparecen la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Janet Yellen, y la consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Aunque pierde tres escalones con respecto al pasado año, Rousseff, séptima, es para Forbes la mujer latinoamericana más poderosa del mundo, seguida por Fernández, que ocupa el puesto 16 y por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el 27.

En total, la lista incluye a ocho jefas de Estado y una monarca, la británica Isabel II, al frente de países con un producto interior bruto combinado de 9,1 billones de dólares.

La única española en el listado es Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, que aparece en el puesto 18, tras haberse convertido al suceder a su padre "en uno de los ejecutivos bancarios más poderosos del mundo y la primera mujer en dirigir una gran entidad de crédito europea", según recuerda Forbes.

Entre los nuevos rostros de la lista destacan los de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini (36); la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, y la cantante Taylor Swift (64), que con 25 años es además la más joven.

También repiten otras estrellas del mundo del espectáculo como Beyoncé Knowles, Ellen DeGeneres o Angelina Jolie, mientras que se caen otras como Lady Gaga y la modelo brasileña Gisele Bündchen.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar