Tom Cruise niega haber abandonado a su hija Suri

Las declaraciones del actor se conocen luego de que la revista Life and Style titulara en su portada "Suri llora, abandonada por su papá", lo que desencadenó una batalla legal.

AFP
06 de noviembre de 2013 - 09:24 a. m.
Tom Cruise carga a su hija Suri. / Bang Showbiz
Tom Cruise carga a su hija Suri. / Bang Showbiz

La megaestrella de Hollywood Tom Cruise negó haber "abandonado" a su hija Suri tras su divorcio de Katie Holmes el año pasado, aunque reconoció que tiene menos contacto con la pequeña de siete años.

En un comunicado elevado ante un tribunal de Los Ángeles esta semana, el actor estadounidense dijo que tenía "una estupenda relación" con su hija, quien según él "nunca ha dado a entender (...) que se siente abandonada por mí".

Cruise inició una acción legal el año pasado contra Bauer, la editorial tras la revista estadounidense Life and Style, en la que exige el pago de 50 millones de dólares por haber publicado en portada que él había abandonado a su hija.

Una edición de julio pasado del semanario publicó en un gran titular de tapa: "Suri llora, abandonada por su papá". El texto fue superpuesto a una fotografía de la niña en lágrimas, un mes después de que Katie Holmes anunciara sorpresivamente su intención de divorciarse tras casi seis años de matrimonio.

En un comunicado de dos páginas divulgado antes de la audiencia en el tribunal este mes, y publicado por el sitio de entretenimiento Radar Online, Cruise señaló: "La aseveración según la cual yo 'abandoné' a Suri tras mi divorcio es evidentemente falsa".

"De ninguna manera saqué a Suri de mi vida, ni en lo físico, ni en lo emocional o lo financiero. Incluso en los momentos en que estoy fuera del país y no puedo ver a Suri en persona, estábamos (y seguimos estando) muy cerca".

Cruise, un prominente miembro de la Iglesia de la Cienciología, en la que sus miembros pagan decenas de miles de dólares para avanzar en un "Puente a la Iluminación" al cabo del cual supuestamente serán ricos y poderosos, dijo que estuvo ausente de junio a diciembre del año pasado debido al rodaje de dos películas.

"Como lo muestran mis numerosos emails con la madre de Suri durante este período", añadió, "yo fui una presencia constante en la vida de Suri durante este período durante el cual los acusados aseguran falsamente que la abandoné".

La pequeña vive en Nueva York con su madre desde que ésta anunció el 28 de junio que había introducido los papeles de divorcio de Cruise, quien fue tomado totalmente por sorpresa ante la noticia.

Según los papeles introducidos en el tribunal esta semana, el 26 de noviembre se celebrará otra audiencia en el caso de difamación.

Dirigida por David Miscavige y con Cruise entre sus mayores promotores, la Cienciología fue condenada el mes pasado en Francia por "estafa en banda organizada".

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar