Publicidad
Gente 22 Mar 2012 - 7:17 pm

Whitney Houston

Whitney Houston murió ahogada tras consumir cocaína

Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína, marihuana, xanax, flexeril y benadryl.

Por: Fernando Mexía / Efe
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/whitney-houston-murio-ahogada-tras-consumir-cocaina-articulo-333955
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/whitney-houston-murio-ahogada-tras-consumir-cocaina-articulo-333955
  • 0
insertar
Foto: Agencia Reuters

Whitney Houston murió ahogada de forma accidental en la bañera de su habitación en un hotel de Los Ángeles, informó la oficina del forense del condado angelino donde se le realizó la autopsia, que explicó que problemas cardíacos y el consumo de cocaína contribuyeron a su fallecimiento.

Whitney Houston murió ahogada de forma accidental en la bañera de su habitación en un hotel de Los Ángeles, informó la oficina del forense del condado angelino donde se le realizó la autopsia, que explicó que problemas cardíacos y el consumo de cocaína contribuyeron a su fallecimiento.

La artista murió el pasado 11 de febrero a los 48 años tras una vida marcada por una portentosa voz que la convirtió en una estrella internacional en la década de los noventa gracias a temas como "I Will Always Love You", así como por un caótico matrimonio y su adicción a las drogas.

El informe forense descartó cualquier indicio de acto delictivo en el repentino adiós de la diva estadounidense y apuntó que unos problemas cardíacos y un reciente consumo de cocaína contribuyeron a su final.

Houston sufría de arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación del placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.

Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no resultaron un factor en el deceso de la artista.

Whitney Houston murió en el baño de su habitación del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills (EE.UU.), en la víspera de la ceremonia de los premios Grammy que tuvieron lugar en Los Ángeles el domingo 12 de febrero.

La cantante había reservado una suite porque tenía pensado acudir la noche del sábado a la fiesta que había organizado en ese mismo establecimiento el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción antes de la entrega de los célebres galardones musicales.

Una persona de su numeroso séquito fue quien halló a Houston con la cabeza sumergida en la bañera e inconsciente, en torno a las 15.30 hora local (23.30 GMT).

Los servicios de emergencia trataron de reanimarla sin éxito durante cerca de 20 minutos y fue declarada oficialmente muerta sobre las 16.00 hora local (00.00 GMT del domingo).

Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a eventos y el día antes de su fallecimiento había trasnochado y bebido mucho alcohol, según TMZ.

Durante sus últimos años de vida, Whitney Houston había tratado de relanzar su carrera con álbumes como "I Look To You" (2009), su primer disco de estudio desde 2002, con el que intentaba dejar atrás un período de silencio marcado por los abusos.

En 2009 la cantante confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey donde afirmó estar recuperada de sus adicciones de marihuana y cocaína, aunque admitió sentir la tentación de volver a consumir.

La drogadicción de Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó en 1992, en el momento cumbre de su carrera, tuvo una hija, Bobbi Kristina (única heredera), y de quien se divorció en 2007.

Ante las preguntas de Winfrey, Houston calificó su relación con Brown de "emocionalmente abusiva" y su separación se produjo entre acusaciones de violencia doméstica.

A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar y su gira mundial en 2010 fue un desastre.

Incapaz de llegar a los agudos que la hicieron famosa manifestó problemas de salud y llegó a ser abucheada por sus fans.

En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación.

La muerte de esta diva de la música puso una triste nota final a una trayectoria profesional que comenzó en 1985 con un primer LP homónimo con el obtuvo 40 discos de oro y la catapultó a la fama, un estatus que incrementaría en los años siguientes con "Whitney" y después con su mayor triunfo, la banda sonora de "The Bodyguard" (1992).

Su nombre fue recogido en el Libro Guinness de los Récords como el de la artista femenina más exitosa de todos los tiempos por haber vendido más de 140 millones de copias de sus álbumes.

Whitney Houston fue enterrada en su localidad natal, Newark, en Nueva Jersey, el 18 de febrero pasado, en una ceremonia en la que fue recordada por familiares y amigos, entre ellos su compañero en "The Bodyguard", Kevin Costner.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio