Caracol y RCN inician emisión digital terrestre

Los canales privados aseguran que en los próximos meses realizarán los ajustes técnicos propios de la implementación de la nueva tecnología.

Los canales Caracol y RCN iniciaron transmisiones del sistema digital terrestre (TDT) con la difusión de su señal para 25 por ciento de la población, informó la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

Los canales privados enviaron una carta al ente regulador de ese medio, en la que precisan el inicio de esas transmisiones con el sistema europeo (DVB-T), según lo pactado.

El sistema DVB-T fue anunciado como el elegido para Colombia por parte de la CNTV el 28 de agosto de 2008, después de diferentes retrasos y negociaciones.

Caracol y RCN, confirmaron el cumplimiento de las obligaciones contraídas con la entidad, para iniciar las transmisiones desde las estaciones dispuestas para tal efecto, en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Asimismo, aseguraron que en los próximos meses seguirán realizando los ajustes técnicos propios de la implementación de la nueva tecnología.

A comienzos del presente año los llamados Canal Institucional, Canal Uno y Señal Colombia, empezaron con sus emisiones de prueba.

“Esta señal puede recibirse en una amplia área de la capital colombiana”, aseguró el director de la CNTV, Eduardo Osorio Lozano.