24 Ago 2011 - 4:46 pm

Hipopótamos de Pablo Escobar

Hipopótamos de Pablo Escobar, protagonistas en Discovery

La versión latina del canal estrena documental sobre los animales de la Hacienda Nápoles.

Por: Elespectador.com
  • 37Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-294138-hipopotamos-de-pablo-escobar-protagonistas-disco
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-294138-hipopotamos-de-pablo-escobar-protagonistas-disco
  • 0
Foto: Discovery Channel

Siguiendo con la programación latina y original, Discovery Channel estrena 'Los hipopótamos del capo', documental en el que mediante entrevistas con veterinarios, expertos en narcotráfico y con Roberto Escobar, hermano mayor y confidente de Pablo Escobar, relata los orígenes del zoológico privado del narcotraficante y el impacto ecológico que sus huéspedes están produciendo en los ríos y lagunas colombianas.

'Los hipopótamos del capo' muestra el drama que viven los habitantes de regiones cercanas a la Hacienda Nápoles (ubicada en las afueras de Medellín y transformada en Parque Temático en el 2007) por culpa de estos feroces animales. También documenta la complejidad que revierte la identificación y captura de los hipopótamos que han logrado fugarse de la finca para perderse en las profundidades del territorio nacional.

Hoy día se calcula que existen 35 hipopótamos salvajes viviendo en la hacienda y sus cercanías, lo que representa la mayor concentración de estos animales fuera de África.

'Los hipopótamos del capo' incluye imágenes exclusivas de una expedición en la que un grupo de veterinarios recurre a las trampas, las cámaras con sensores y a la colaboración del ejército colombiano para localizar a uno de estos animales con la finalidad de castrarlo y reubicarlo.

'Los hipopótamos del capo' es una producción de la empresa colombiana Explora Films y está dirigida por Mauricio Velez Dominguez. Este programa se estrena el miércoles 31 de agosto a las 9 p.m.

  • 37
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio