16 Abr 2013 - 3:37 pm

Documental "Vida eterna" se estrena el 4 de mayo

Documental revela fórmula de la inmortalidad

El documental "Vida eterna" revive la polémica sobre temas como la belleza, la juventud y la muerte.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-416474-documental-revela-formula-de-inmortalidad
    http://tinyurl.com/bnukpbn
  • 0
"Vida eterna" llega a la pantalla de History Channel el 4 de mayo a las 10 de la noche.

Obsesionados con la búsqueda y conquista de la belleza perfecta y de paso, el vivir por siempre, un grupo de investigadores afirma tener la fórmula para la inmortalidad. Ellos son los protagonistas del documental "Vida eterna", el que como su nombre lo indica, dedica los minutos a los avances científicos que harán realidad el sueño de muchos.

Tomando como base la explicación de las religiones sobre el porqué de la muerte y qué sucede en el más allá, el documental de History Channel consulta otras corrientes como el transhumanismo, que sostiene que gracias a la tecnología y la ciencia el ser humano podrá curar la vejez como cualquier otra enfermedad hasta alcanzar la inmortalidad.

Pasando por productos, terapias, plantas, aguas y prácticas diversas, "Vida eterna" recorre hasta las modernas estrategias de las que se vale el ser humano hoy en día para borrar las líneas del paso del tiempo y encontrar un lugar en el camino de la evolución.

Así, el programa de dos horas comienza con un recorrido "no lineal en tiempo a través del cual pretendemos dar cuenta de los avances que se realizan en estas cuestiones. El punto de partida es la leyenda de Juan Ponce de León, un conquistador español obsesionado con la búsqueda de la fuente de la eterna juventud. De ahí surgen preguntas como si los experimentos nazis que pretendían la raza perfecta ocultaban otros fines, se indaga también en los misterios que encierran los mitos como el de Walt Disney congelado y la técnica de la criogenia", explican los realizadores.

Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú son los países en donde los productores hablaron con los especialistas que ayudan a desglosar el tema de la eterna juventud. Ellos son José Luis Cordero (director The Millennium Project NASA Ames, California), Rodolfo Goya (director del grupo de Neurobiología del Envejecimiento-UNLP), Álvaro Hernando Ramírez Llinás (asesor en inteligencia artificial y nanotecnología, miembro de la Asociación Trnashumanista mundial Humanity+), Ben Best (director Cryonics Institute) y David Ettinger (abogado-Cryonics Institute) hijo de Robert Ettinger, creador de la idea de la criopeservación.

"El documental presenta otras ramas de las ciencias que buscan mejorar la calidad de vida y prolongar la misma, como la cirugía estética que en los años 80 fue furor y que no pierde adeptos al día de hoy, o nuevas ramas que surgen con más énfasis acorde a los desarrollos de la vida moderna, como la medicina ortomolecular", dice la producción.

Pero no todos los avances son científicos, también el campo de la espiritualidad ha estudiado el tema. "Encontramos técnicas no formales de las que hay practicantes convencidos que las mismas favorecen su calidad de vida y prolongan la misma, éstos son los respiracionistas y veganos, entre otros".

"Vida eterna" llega a la pantalla de History Channel el 4 de mayo a las 10 de la noche para presentar los avances "que se están dando a una velocidad inimaginable para alcanzar el anhelo de prologar la existencia, dejando ver la proximidad con la vida eterna".
 

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio