Elespectador.com es el medio preferido por los anunciantes on line

Un estudio de la firma Admetricks señala que el mayor anunciante on line del país destinó el 61% de sus campañas a Elespectador.com

Las empresas han encontrado en Internet una nueva plataforma para anunciar sus productos. Y cada día aparecen nuevas campañas en la red. Factores como la audiencia a la que va dirigida, línea editorial, visitas diarias y los resultados anteriores determinan en qué medio una marca quiere mostrar sus campañas publicitarias.

Desde febrero de este año, mes en el cual Admetricks comenzó a captar la publicidad online de Colombia, el medio en el que se han anunciado más campañas de publicidad online es el sitio web del diario El Espectador.

El Espectador ha sido el medio de preferencia por los avisadores durante lo que va del año y se ubica por encima de otro medio, RCN Radio y la red social Facebook.

El resto del ránking lo componen Youtube en orden, El Tiempo, El Heraldo, Caracol TV, Música, Monografías y LAFM.

El principal anunciante a lo largo del año ha sido Lan, seguido de Qué Buena Compra, Caracol, Chevrolet, SIM Bogotá, Linio, Dell, Samsung, Down Town y 7 Eleven.

Lan, el principal anunciante on line del país lanzó quince campañas en sesenta medios. De estos, sólo tres no son parte del ránking elaborado según la base de datos de Admetricks: Caracol TV, El Tiempo, y LAFM.

LAN destinó el 61% de las campañas de LAN a ElEspectador.com.

Por otro lado, Qué Buena Compra, mostró la mayoría de sus campañas en El Tiempo, con un 76%. El sitio de los cupones publicó sus campañas online en sólo uno de los medios que componen el ránking elaborado por Admetricks, en El Tiempo.

Caracol, el tercer lugar, prefirió con un 61% a El Espectador para difundir sus campañas publicitarias online. Mientras que de los medios que componen el ránking los sitios considerados, además de El Espectador, fueron Música y Caracol TV.

Chevrolet marcó su preferencia por RCN Radio (12%); SIM Bogotá por El Espectador (100%); Linio se inclinó por Facebook (98%), mientras que Dell por El Espectador (62%).

La empresa de electrónica Samsung publicitó mayoritariamente en otros sitios, con un 46 por ciento; Down Town tuvo como preferencia el diario El Espectador (56%) y 7 Eleven a Amazon, con un 100%.
 

Temas relacionados