20 Jun 2008 - 6:10 pm

Aprendiendo sobre los cinco sentidos

Doky, la mascota del canal infantil, es el encargado de enseñar de forma divertida a los menores que visiten la Ronda Discovery Kids.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-aprendiendo-sobre-los-cinco-sentidos
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-aprendiendo-sobre-los-cinco-sentidos
  • 0
insertar
Foto: Katherine Loaiza / Elespectador.com

Desde su estreno en febrero de 2007, HI-5 es una serie musical de televisión dirigida a niños en edad escolar en donde se les enseñan diversas cosas del mundo.

‘Cinco sentidos' es sólo una de las canciones que los protagonistas cantan con el fin de facilitar el aprendizaje de los menores. Y es precisamente el tema de esta canción en lo que se basa la quinta versión de Discovery Kids en Colombia.

Hasta el 22 de junio los padres bogotanos tienen la oportunidad de llevar a sus hijos a Cafam de la Floresta para hacer realidad la frase: "aprender divirtiéndose".

La ronda empieza en el salón del tacto, lugar donde los pequeños pueden tocar diversas texturas en los dinosaurios protagonistas del programa ‘Harry y su cubeta de dinosaurios'.

Luego, los ‘Backyardigans' son los profesores del sentido de la vista, pues simulando una pirámide egipcia en sus paredes están tallados jeroglíficos.

Todos los habitantes de ‘LazyTown' están encargados de comunicar la importancia que tienen los alimentos y enseñar las diferentes clases de sabores.

El olfato es puesto a prueba en ‘El mundo divertido de Peep' cuando huela diferentes objetos. El último sentido, el oído, está a cargo de ‘Louie'. Allí, los chiquitos dibujan una figura y luego escuchan el sonido correspondiente.

Como HI-5 es uno de las series más vistas en el canal infantil, en recorrido finaliza en el cubículo donde los niños ven, cantan y bailan al ritmo de ‘Cinco sentidos'.

Sara Chávez es una niña de dos años y a media lengua dijo sin titubear que lo que más le gustó fue haber bailado “H5-5”. Ella, acompañada de su abuelita y muchos otros niños, pasó una tarde “chévere” riéndose.

Por su parte, Sayed apendas está aprendiendo a hablar pero con su mano hizo devolver a Miryam, su mamá, al salón para bailar una vez mas ‘Cinco sentidos’.

Cada sección de la Ronda Discovery Kids dura entre cuatro y cinco minutos y los niños pueden estar acompañados de sus padres o adultos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio