Publicidad

En Fox, el tiempo no se detiene

Con 'Cada vez que Respiras' comienza, este cuatro de septiembre, la segunda temporada de Tiempo Final.  La serie latina se rodó en Bogotá bajo la dirección de tres colombianos. Fox Latin American Channel y Fox Telecolombia se encargaron de la producción.

Lilian Contreras Fajardo
03 de septiembre de 2008 - 02:07 p. m.

‘El Techo' del centro comercial El Retiro fue el escenario en el que se dieron cita actores, directores y empresarios del mundo de la TV. Con esa fiesta encabezada por Hernán López y Carlos Martínez de Fox Latin American Channels, y Samuel Duque de Fox Telecolombia, se dio inicio a la segunda temporada de Tiempo Final.

Desde este jueves cuatro de septiembre, los televidentes podrán ver a las 10 p.m. por Fox una serie "más globalizada" filmada en Bogotá , tal como dice la actriz Adriana Barraza. Además de contar con la actuación de esa actriz, recordada por su nominación al Oscar gracias a Babel, en Tiempo Final 2 se podrá ver a David Carradine, Rodrigo Vidal, Julio Bracho, Carolina Gómez, Huberto Dorado y María Adelaida Puerta, entre otros artistas.

En mayo de este año un frigorífico de Bogotá se transformó durante una semana en el set de grabación de un capítulo de la serie latina. Allí, con un equipo humano y técnico, que nada debe envidiarle a las producciones del cine, el realizador colombiano Felipe Martínez dirigía ‘Cada vez que Respiras', el capítulo con el que se dará inicio a la segunda temporada de la primera serie latina realizada por Fox International Channels y Fox Telecolombia.

Ese primer episodio cuenta la historia de unos ladrones que entran a un frigorífico porque saben que adentro hay un millón de dólares. El negocio familiar es objeto de un intento de robo por parte de cada integrante de la familia. Los actores que participan son los colombianos Manuel José Chávez y Mario Ruiz, el mexicano Rodrigo Vidal, el cubano Ariel Díaz, el venezolano Pedro Pérez y las peruanas Sabi Kamalick y Stephanie Cayo.

Una de las escenas más difíciles de grabar  fue la de Rodrigo Vidal con Manuel José Chávez. Vidal es un gay enamorado de Chávez y aunque en el libreto estaba que los personajes sólo llegaban hasta un abrazo, el cineasta los dirigió hasta lograr un beso.

Al igual que en la primera temporada, tres directores colombianos participaron: Ricardo Gabrielli, Carlos Moreno y Felipe Martínez. El primero tuvo la responsabilidad de dirigir a David Carradine, recordado por su papel en Kill Bill. Al final, Gabrielli comentó que "el gringo es como todos los actores", por lo que pudo realizar su trabajo libremente.

Por su parte, Moreno definió a Tiempo Final como una "montaña rusa", al satisfacer a los televidentes mostrando un género como el cine negro en un formato más masivo. Finalmente, Martínez insistió en que este año los directores tuvieron más libertad de desarrollar el guión respetando la idea original de los hermanos argentinos Boreiztein.

Tiempo Final 2 es otro resultado de la unión entre Fox Latin American Channels y Fox Telecolombia. El año pasado, en los estudios de la productora colombiana -Fox Telecolombia-, se rodó por primera vez una serie de la compañía internacional para América Latina, y este año, además de realizar la segunda temporada de Tiempo Final, se está produciendo Mental, la primera serie dirigida al público americano.

Por Lilian Contreras Fajardo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar