6 Mar 2009 - 9:55 pm

Mostrarán nacimiento de gemelos idénticos en 4D

Con efectos visuales e imágenes de alta definición se mostrará el proceso de formación.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo124869-mostraran-nacimiento-de-gemelos-identicos-4d
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo124869-mostraran-nacimiento-de-gemelos-identicos-4d
  • 0
insertar
Foto: NatGeo

A través de ecografías 4D, efectos visuales de precisión científica e imágenes de alta definición, el científico y documentalista Lorne Townend presenta en NatGeo el proceso de formación en el vientre de los gemelos idénticos.

La nueva producción para televisión, realizada por Townend, que lleva por nombre En el vientre materno: gemelos idénticos, explora el misterio del desarrollo fetal de gemelos, revelando que los mellizos idénticos son más diferentes de lo que se creía. Además, investiga las diferencias que se originan debido a fenómenos epigenéticos, la activación o desactivación inesperada de los genes y revela las diversas etapas del desarrollo fetal desde la fertilización hasta el nacimiento de los gemelos.

Este no  es el primer documental de este tipo que dirige el científico británico. Hace dos años, cuando realizó Milagro en el vientre, la producción que mostraba el crecimiento de trillizos y cuatrillizos, se sorprendió con las imágenes que iba descubriendo a lo largo de la realización, hasta el punto de apasionarse con el tema y querer hacer un episodio dedicado exclusivamente a los gemelos idénticos.

Fue precisamente el descubrimiento de la división del blastocisto (fase embrionaria) en dos partes iguales, la primera sorpresa para Townend. En el documental, él  muestra con lujo de detalles esta extraordinaria anomalía reproductiva, que, sin embargo, sigue siendo uno de los grandes misterios de la ciencia de la reproducción.

Este maravilloso acontecimiento, visto por embriólogos por primera vez en 2007 y que revela las diversas etapas del desarrollo fetal desde la fertilización hasta el nacimiento de los gemelos, podrá verse este domingo a partir de las 9:00 p.m. en National Geographic Channel.

Relacionados

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio