Eliseo Restrepo Londoño y Álvaro Mendoza, veedores para tercer canal

El primero fue presidente de la SAC y el segundo es decano de derecho de la Universidad de la Sabana 

El Espectador
17 de marzo de 2009 - 05:01 p. m.

Eliseo Restrepo Londoño es abogado de la Universidad de Antioquia, con estudio de postgrado en la Universidad de Pennsylvania. Se ha desempeñado como embajador de Colombia en Ecuador, presidente de Monómeros y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC). Ha dedicado cerca de 40 años de su vida profesional a actividades empresariales.

Álvaro Mendoza Ramírez es abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; doctor en Derecho Canónico de la Universidad Javeriana; doctor en Derecho Privado de la Universidad de París; especializado en Derecho Penal en la University degli Studi (Roma) y economista de la misma universidad. Es ex Rector de la Universidad de La Sabana y actual decano de la Facultad de Derecho. Mendoza ha dedicado más de 29 años a la enseñanza universitaria, tarea que ha enriquecido con su actividad como consultor jurídico. 

Serán los veedores del Gobierno ante la Comisión Nacional de Televisión para el proceso de adjudicación del tercer canal de televisión que debe cumplirse en junio de 2010.

La CNTV avaló la conformación de veedurías que acompañen el proceso de licitación del nuevo canal, si esto se hace dentro del marco de la Constitución y la Ley. También apoya cualquier proposición que fomente la participación ciudadana, aspecto que ha sido primordial para esta Junta Directiva, tanto así, que la CNTV lo tiene contemplado en los prepliegos de licitación del nuevo canal, dice la comisión en un comunicado.

La Procuraduría General de la Nación ha reiterado su acompañamiento en este proceso, que se está surtiendo normalmente.

Canal público 

La CNTV dice que, a propósito de estas propuestas, el proceso de licitación del nuevo canal ha sido (desde diciembre del 2007, cuando se publicó el Registro Único de Operadores Privados Comerciales del Servicio Público de Televisión en el Cubrimiento Nacional, RUO) es y seguirá siendo público.

La determinación de adjudicar el tercer canal fue adoptada por la Junta Directiva de la entidad en diciembre del año pasado. La decisión fue el resultado de los informes presentados por las bancas de inversión Estructuras en Finanzas y Correaval-CGI, que analizaron las posibilidades del mercado de la televisión y las diferentes variables económicas que se esperan en el país, revela informe de la Comision Nacional de Televisión.

Recordó que el operador va a ser escogido por medio de subasta pública y tendrá que garantizar el cubrimiento de municipios con población igual o superior a 20.000 habitantes del censo de 2005 proyectado a junio de 2008, en televisión analógica.

El nuevo concesionario podrá utilizar su propia red o firmar acuerdos con Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) o los canales privados, RCN y Caracol, para valerse de sus redes de transmisión.

Aspiran a hacerse al tercer canal privado comercial los siguientes grupos: Canal 3 Televisión de Colombia S.A. (CEETT S.A., Antena 3 de Televisión Colombia S.A.), RTI S.A., Finvest S.C., Antena 3 de Televisión S.A. y El Heraldo Ltda.), Promotora Audiovisual de Colombia Pacsa S.A. (Promotora de Actividades Audiovisules de Colombia, Grupo Latino de Publicidad Colombia (GLP), Sogecable S.A., Compañía de Medios Información LTDA. y Grupo Nacional de Medios); Inversiones Rendiles S.A. (Global Martu S.L., Corporación Venezolana de TV S.A. (Venevisión), Diego Muñoz Tamayo, Carlos Gerardo Mantilla y Marcela Tobón).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar