22 Oct 2009 - 2:19 pm

The New York Times perdió US$35,6 millones en el tercer trimestre

En el periodo julio-septiembre de este año registró un perdida de 25 centavos por acción.

Por: Agencia EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo168114-the-new-york-times-perdio-us356-millones-el-tercer-
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo168114-the-new-york-times-perdio-us356-millones-el-tercer-
  • 0

La compañía de medios de comunicación The New York Times registró una perdida neta de 35,6 millones de dólares el pasado trimestre, un 66,5 por ciento menos que hace un año, según datos que divulgó el jueves la empresa.

En el periodo julio-septiembre de este año registró un perdida de 25 centavos por acción, frente a los 74 centavos que contabilizó en negativo en el tercer trimestre de 2008, cuando había registrado una pérdida neta de 106,2 millones.

Excluidos cargos extraordinarios, contabilizó en ese periodo una ganancia de 16 centavos por acción, comparado con una pérdida de un centavo que preveían los analistas, lo que favorecía que las acciones se revalorizasen en torno al 20% en la Bolsa de Nueva York.

Los ingresos totales en el último trimestre llegaron a 570,6 millones de dólares, lo que representa un descenso del 16,9% respecto de igual periodo en 2008, debido en parte a una caída del 26,9% en la facturación publicitaria.

En lo relativo a los nueve meses transcurridos de ejercicio, esta compañía, que incluye entre sus propiedades a The New York Times, The Boston Globe y The International Herald Tribune, acumula una pérdida neta de 71 millones de dólares, una cifra que es un 16,9% inferior a la registrada en igual periodo de 2008.

La pérdida por acción en los tres primeros trimestres de este año se sitúa en 49 centavos, 10 centavos menos que hace un año.

Los ingresos totales en el conjunto de los nueve primeros meses de 2009 llegaron a 1.764,1 millones y son un 19% inferiores a los del pasado año en igual periodo.

La compañía redujo en un 22,4% sus costes operativos en el trimestre pasado respecto de 2008 y prevé rebajarlos en 475 millones de dólares en el ejercicio actual, 25 millones más de lo que calculaba con anterioridad.

La presidenta y consejera delegada de la empresa, Janet Robinson, resaltó al difundirse los resultados que el firme control de costes contribuyó en gran manera a la mejora de los resultados operativos en los últimos tres meses.

Respecto del cuarto trimestre de este año, la ejecutiva manifestó que se perciben signos alentadores en la actividad económica en general y en las conversaciones que mantienen con sus anunciantes.

"En los inicios del cuarto trimestre, las tendencias de la publicidad impresa respecto del tercer trimestre han mejorado de forma modesta, en tanto que en la publicidad digital progresa de manera más significativa" , señaló en un comunicado de prensa.

La compañía presentó sus cuentas pocos días después de anunciar que eliminará un centenar de empleos en la redacción de The New York Times a finales de año y que desistió de vender The Boston Globe.

Las acciones de este grupo de comunicación se revalorizaban un 20,46% antes de entrarse en la última hora de negocios en la Bolsa neoyorquina y se negociaban a 10,59 dólares, en tanto que se han revalorizado el 43,79% en lo que va de este año.

TAGS:
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio