Publicidad

Cuarta temporada de 'A Prueba de Todo' se traslada a Centro América

Desde el próximo 23 de febrero Discovery Channel presenta episodios en Panamá y Guatemala.

El Espectador
11 de febrero de 2010 - 05:08 p. m.

Panamá, Guatemala y China son algunos países que Bear Grylls visita en la cuarta temporada de ‘A Prueba de Todo', con el fin de encontrar los destinos más salvajes y por supuesto, encontrar el camino de regreso a la civilización, mostrando a lo largo de toda su aventura importantes técnicas de supervivencia.

Antes de iniciar la producción, Bear se entrevista con expertos locales, guías y guardabosques, para compartir todo tipo de conocimientos con el espectador a través de la acción en el propio entorno salvaje.

Como hace desde la primera temporada, este aventurero viaja acompañado por un equipo de cámaras que capturan a Grylls saltando zanjas y hendiduras, escalando cascadas. Los televidentes también lo han visto comer testículos de cabra, insectos vivos y pescado crudo.

Bear Grylls sirvió en una unidad especial de la Fuerza Aérea de la Armada Británica en donde se convirtió en un experto en supervivencia. Su espíritu aventurero lo condujo a celebrar una cena en una mesa suspendida sobre un globo de aire caliente a 24.500 pies de altura.

En 1998, con apenas 23 años, Bear se convirtió en el primer alpinista británico más joven que consiguió alcanzar y descender la cumbre del Everest. También fue el encargado de liderar la primera travesía no asistida en una pequeña embarcación hinchable en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

A Prueba de Todo en capítulos

- Isla del Pacífico, 23 de febrero a las 9 de la noche: Bear Grylls es abandonado en un banco de arena cerca de la costa oeste de Panamá en el océano Pacífico. Desde allí se dirige a una isla desierta en donde recurre a las técnicas de pesca indígenas para conseguir alimento y hace uso de su experiencia para convertir el agua de mar en agua potable. En una pequeña balsa Grylls llega a una isla cubierta de cactus y guano desde donde emprende un peligroso viaje hacia la civilización en un verdadero desafío contra la furia del océano y los peligros de la deshidratación.

- Montana, 2 de marzo a las 9 de la noche : Grylls viaja a una de las áreas más remotas de los Estados Unidos en el estado de Montana. Su recorrido inicia en un parapente a 12.000 pies de altura sobre las Montañas Rocosas, en un terreno de enormes cascadas y peligrosos barrancos que ponen a prueba sus habilidades de escalador. Bear logra escapar con vida a bordo de uno de los trenes que eventualmente cruzan el territorio.

- China, 9 de marzo a las 9 de la noche: Este episodio tiene lugar al interior de las montañas del sur de China, en una zona recientemente afectada por un tifón. Para llegar a la civilización, Grylls debe atravesar ríos que han aumentado considerablemente su caudal a causa de las lluvias, escalar las paredes rocosas de enormes cascadas y cruzar barrancos profundos de piedra caliza. Usando las técnicas empleadas por las tribus nativas, Bear captura murciélagos para alimentarse y sufre el ataque de una colonia de hormigas. La odisea termina cuando es rescatado de las caudalosas aguas del río por uno de los pescadores locales.

- Guatemala, 16 de marzo a las 9 de la noche: La aventura comienza cuando Bear Grylls desciende al interior de un volcán. En una carrera contra el tiempo a través de lava y cenizas, Grylls logra llegar a un río que lo conduce a unas cavernas subterráneas en medio de la selva. Para sobrevivir en este ambiente salvaje, Bear debe alimentarse de toda clase de insectos y dormir en las ramas de un árbol, fuera del alcance de los jaguares.

- Sobreviviente urbano, 23 de marzo a las 9 de la noche: En esta edición especial de ‘A Prueba de Todo', Bear se adentra en otro tipo de jungla: una jungla de concreto. Haciendo uso de las mismas técnicas de supervivencia que emplea en entornos salvajes, él se encuentra en medio de las ruinas de una ciudad afectada por una catástrofe para mostrar a los televidentes cómo sobrevivir cuando no están disponibles las comodidades que ofrece la civilización moderna.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar