Marbelle presenta su vida en 'Amor Sincero'

Desde este lunes RCN emite la serie en la que la cantante rinde homenaje a su madre.

Este lunes RCN estrena ‘Amor Sincero', serie dirigida por Rodrigo Triana y basada en la vida de la famosa cantante de tecnocarrilera. Marbelle será interpretada en la etapa de la infancia por su hija, Rafaella Chávez; mientras que Laura Rodríguez será la encargada de darle vida en la adolescencia.

Con esta serie Marbelle quiere rendirle un homenaje a su madre, razón por la cual le contará a los televidentes historia real, aunque con ciertas gotas de ficción. La serie narra la desde que la cantante comenzó su carrera artística a los 6 años, hasta que se convierte en la estrella que es hoy en día.

‘Amor sincero' surgió de María Ines Sánchez, la manager de Marbelle, quien junto a Fabiola Carrillo, Mónica Agudelo y Fernando Gaitán crearon un guión perfecto para llevarlo a la pantalla chica, bajo la producción ejecutiva de Alessandro Basile. La serie se grabó a dos cámaras en HD (Alta Definición) en Buenaventura, Cali, Santa Marta, Girardot y Bogotá.

¿Quién es quién en ‘Amor Sincero'?

- Marbelle: nació en Buenaventura, Valle del Cauca. Sus padres son Yamile (Marcela Benjumea) y Samuel (Carlos Manuel Vesga). Desde niña muestra mucha gracia. Con sólo cinco años la mamá ve en ella talento musical y visualiza un futuro de éxito.

Crece creyéndose una gran estrella, rodeada de la admiración de quienes la escuchan, el amor de sus padres y el rechazo de dos de sus hermanos. A medida que pasan los años, la vida le da fama y fortuna, pero la misma la envuelve en una serie de conflictos que le generan escándalos. Sólo con su tenacidad, logra recuperarse de muchos dolores, incluso de la muerte de su mamá. Es fuerte, decidida, autentica, generosa, extrovertida y explosiva.

- Marcela Benjumea como Yamile Caicedo Suárez: la mamá de Marbelle nació en Alcalá, Caldas. Sus padres eran campesinos modestos. Creció ayudando en las labores del campo, sólo tuvo educación primaria.

Desde niña cantaba muy bien y adoraba la música, hizo algunas presentaciones en las fiestas del pueblo acompañada de sus hermanos. Usaba Yamile como nombre artístico y lo adoptó definitivamente. Se casó a los catorce años con Joaquín, un hombre machista que no le permitió planificar.

Ya tenía cuatro hijos, la menor apenas de brazos, cuando decidió abandonar al hombre porque no soportaba sus maltratos y las golpizas. Dejó a los hijos con sus papás en Alcalá y se fue a buscar trabajo en Buenaventura, allá conoció a Samuel, un carabinero de la policía, con quien empezó una relación que duró hasta su muerte. Con Samuel tuvo sólo una hija, Maureen Belky, más conocida como Marbelle. Es Creativa, recursiva, perseverante, astuta, pero también posesiva, controladora y dominante.

- Carlos Manuel Vesga como Samuel Medina Uribe: el papá de Marbelle nació en Borbur, Boyacá. Ingresó a la policía y desempeñó diferentes cargos dentro de la institución, pero no se preocupó por escalar posiciones en la carrera militar, el único ascenso que tuvo en 27 años fue de agente a dragoneante.

Siempre apoyó y admiró a su hija pero no intervino en su carrera ni cuestionó las decisiones de Yamile. Su amabilidad se hace evidente en el gesto que tiene al recibir a los otros hijos de Yamile y acogerlos con cariño. Es Responsable, honesto, con gran sentido del deber, pero también conformista e inseguro.

- Javier Botero es Freddy Restrepo Caicedo: es el hijo mayor de Yamile y Joaquín. Fue quien tuvo que presenciar los ataques del papá en contra de la mamá, por esta razón crece sintiendo rencor por él. Respeta mucho a Yamile y quiere a sus hermanos.

Desde pequeño ha tenido que trabajar en las labores del campo ayudándoles a sus abuelos, con quienes Yamile lo dejó en compañía de sus tres hermanos menores. Buscando mejores oportunidades, se va para Estados Unidos. Es respetuoso, amoroso, obediente, trabajador, juicioso pero también, introvertido, inseguro.

- Martín Escobar es Alex Restrepo Caicedo: segundo hijo de Yamile y Joaquín. Desde pequeño se muestra espontáneo, inquieto, valiente. Su personalidad se parece mucho a la del papá. De grande le gusta el trago y no le importa gastarse toda la plata en eso. Le pega a las mujeres con las que anda, tiene varios hijos, pero ninguna mujer estable. Es fuerte, decidido, autónomo, pero también, machista, mujeriego, atrevido, tomador, brusco.

- Julián Camilo Vargas es Marlon Restrepo Caicedo: tercer hijo de Yamile y Joaquín. Es un hombre muy juicioso, organizado, estable en sus relaciones, amoroso con la mamá y con Nancy, su hermana. No acepta a Maureen como hermana, junto a Nancy, la molestan y la rechazan. Aunque no tuvo estudios, es un hombre trabajador y responsable. Es amable, juicioso, estable, colaborador, bromista y también rencoroso y envidioso.

- Karol Parra es Nancy Restrepo Caicedo: es la hija menor de Yamile y Joaquín, de todos, es la más afectada por la situación de la mamá, pues es la única niña del primer matrimonio y no comprende por qué la mamá la abandonó desde pequeña.

En ella crece un gran rencor en contra de Maureen, ya que envidia la manera en que Yamile la trata. Se siente muy mal al pensar que ella carece de gracia y talento al compararse con la hermana. Se deprime con facilidad, pero se sabe defender, es autónoma e independiente, pero también es rencorosa, envidiosa, humillante, depresiva, desordenada, rebelde y desubicada.