3 Mayo 2010 - 2:00 pm

Leones se toman la pantalla de Animal Planet

Este lunes en la noche se estrenan dos producciones en la que estos felinos son los protagonistas.

Por: Elespectador.com
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo201260-leones-se-toman-pantalla-de-animal-planet
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo201260-leones-se-toman-pantalla-de-animal-planet
  • 0
Foto: Animal Planet

Este lunes el canal Animal Planet estrena dos producciones. La primera, que se emitirá a las 10 de la noche, es ‘Dave Salmoni: entre leones', y la otra es el documental ‘Christian, el león'.

‘Dave Salmoni: entre leones' está compuesta por 5 episodios que son conducidos por el experto en grandes felinos Dave Salmoni. Por ello, los televidentes verán cómo pasa seis meses completamente solo entre una manada de "leones problemáticos" en las profundidades de las selvas de Namibia con el objetivo de salvar a estos animales de la muerte.

Instalando su campamento en la reserva privada Erindi, Salmoni pasa todas las noches en solitario mientras los peligros africanos vagan a su alrededor.

Su misión es ayudar a este grupo de animales para que acepten a los humanos, y ayudar así a la creciente actividad eco-turística de la zona.

‘Dave Salmoni: entre leones' es entonces un viaje emocional que cuenta con la particular y personal narración del propio Salmoni, a medida que éste intenta forjar una estrecha relación con cada león, desde Brutus, el macho dominante, hasta Rough y Tumble, los cachorros más jóvenes.

El segundo estreno de Animal Planet, ‘Christian, el león', se emitirá a las 11 de la noche. Este cuenta la historia de Christian, un león que fue adquirido cuando tan sólo era un cachorro por John Randall y Ace Berg, en el Departamento de Animales Exóticos de Harrods, tienda que en los años 70 la tienda se enorgullecía de vender absolutamente todo aquello que cualquier persona pudiera desear.

Christian se vio inmerso en medio del corazón de la sociedad londinense de aquellos años, caracterizada por iconos como Diana Rigg, Mary Quant y Vivienne Westwood.

Viajando por Bentley, comiendo en los restaurantes lujosos de Londres y pasando sus días descansando en la tienda de muebles regentada por sus nuevos dueños, el león se convirtió en toda una celebridad. Sin embargo, un gran problema comenzaba a acecharlo.

Christian crecía con demasiada rapidez como para ser mantenido como mascota y día tras día demostraba su "lado más salvaje". Ace y John se encontraban con un gran problema entre sus manos.

Teniendo como trasfondo la era del amor libre, el rock and roll y la explosión de la cultura juvenil, este filme presenta una extraordinaria banda sonora contemporánea, combinada con gloriosas imágenes de archivo nunca antes vistas y entrevistas con John, Ace y sus famosos amigos y clientes.

Las primeras imágenes sobre Christian y sus amos se conocieron hace dos años gracias a un video publicado en Youtube, y grabado en 1974.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio