24 Oct 2008 - 11:20 am

La historia del collar bomba en la TV

Discovery Channel presenta este viernes el capítulo Collar Bomba, la historia en la que encapuchados ingresan a la casa de un matrimonio y colocan en el cuello de la mujer un collar bomba, exigiendo el pago de 15 millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo35677-historia-del-collar-bomba-tv
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo35677-historia-del-collar-bomba-tv
  • 0
Foto: Discovery Channel

Huella Latente presenta el trabajo diario de investigadores y los servicios periciales de Argentina, Chile, Colombia y México, en la resolución de crímenes insólitos. Balística, antropología, entomología, dactilografía, acústica y genética son algunas de las ramas y técnicas forenses mediante las cuales los casos seleccionados son resueltos.

La serie está enfocada en casos cerrados: cinco en Argentina, tres en Chile, dos en Colombia y tres en México, y cuenta con la colaboración de la Asociación Iberoamericana de Criminalistas y Estudios Forenses, AICEF, la Procuraduría General de los estados de México y Veracruz, la DIJIN de Colombia y la Policía Federal de Argentina. En cada episodio se realiza una minuciosa reconstrucción de los casos a través de testimonios, escenificaciones y complejas animaciones en 3D.

La serie cuenta con la participación de expertos en criminalística y científicos de gran prestigio en su campo, así como con investigadores que narran en primera persona el desarrollo de la investigación. Estas historias de la vida real se complementan con los relatos de familiares y testigos de los hechos.

Collar bomba, una historia colombiana

Hombres encapuchados ingresan a la casa de un matrimonio de aproximadamente 50 años a quienes reducen sin demasiado esfuerzo. Uno de los agresores coloca un artefacto explosivo, un collar bomba, alrededor del cuello de la mujer y le exigen el pago de 15 millones de pesos colombianos, que debería reunir en 24 horas, a cambio de desactivar el aparato. Los delincuentes exigen este dinero basados en la supuesta buena posición económica del hijo de la pareja, gerente de una sucursal del banco Davivienda en Bogotá.

Al caer en la cuenta que no van a poder reunir el dinero, los familiares de la mujer la trasladan hasta un batallón cercano donde, luego de solicitar un técnico de explosivos a la seccional de policía, se procede a desactivar el artefacto.

Luego de un comienzo alentador, en el que parte de la pólvora fue sacada, el artefacto explota matando a la mujer y al técnico de explosivos, e hiriendo a tres militares. Cuando comienza la investigación posterior a las muertes, se descubre que días antes la mujer había pedido prestada un arma de fuego para protegerse de un posible ataque de parte de los ordeñadores de su finca, ya que en los últimos tiempos había tenido diferencias con éstos.

La investigación conduce hacia uno de estos individuos, a quien habían visto comprando algunos de los elementos que se descubrió formaban parte del collar bomba y que luego de un allanamiento en su casa se le encuentran mas elementos que lo terminan vinculando con el crimen.

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

marcos-gomez

Lun, 08/05/2013 - 17:08
mm interesante
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio