Publicidad

Vuelven las series de los 80 y los 90 para triunfar en la TV actual

El medio televisivo de Estados Unidos, afanado por atraer más espectadores, han recuperado y actualizado programas que triunfaron a finales del siglo XX, seguras de que ‘The Knight Rider’ y los chicos de ‘90210’ siguen estando de moda.

EFE
14 de octubre de 2008 - 04:25 p. m.

La nueva temporada de la pequeña pantalla estadounidense está plagada de estrenos cargados de nostalgia para quienes hoy en día superan la treintena.

El fantástico coche KITT y los alumnos del instituto West Beverly, se han echo un hueco en la parrilla entre títulos como ‘Lost', ‘Prison Break', ‘CSI' o ‘House' en la franja de máxima audiencia.

Al igual que ocurre en la industria del cine, enganchada a las secuelas y en la que personajes como Batman e Indiana Jones siguen recaudando millones de dólares con sus nuevas aventuras más de 20 años después de su primera película, varias cadenas de EE.UU. han vuelto la vista atrás en busca de la fórmula del éxito.

Tras pasar por el taller, NBC rescató del olvido ‘The Knight Rider', serie que estrenó en 1982 e hizo furor en muchos países, aunque el paso del tiempo obligó a una actualización del programa.

Michael Knight -interpretado por David Hasselhoff- ha quedado atrás y su lugar al volante de KITT lo ocupa su hijo Mike Traceur -Justin Bruenin -.

El todopoderoso coche cambió de diseño y de ser Pontiac Trans Am ha pasado a un Mustang Shelby GT500KR, último modelo de este deportivo de Ford, que en la ficción es capaz, además de hablar, de cambiar su aspecto sobre la marcha gracias a su equipamiento nanotecnológico.

Este canal apostó también por convertir en serie la novela de Daniel Defoe ‘Robinson Crusoe', tantas veces llevada a la gran pantalla -la última en 1997 protagonizada por Pierce Brosnan- con la esperanza de aprovechar el interés que han generado las historias de islas desiertas, Lost, y corsarios, Pirates of the Caribbean.

En su adaptación a la pequeña pantalla, los creadores de ‘Crusoe', que se estrena el 17 de octubre, se preocuparon más de apelar la atención del espectador que en seguir fielmente la obra escrita por Defoe.

El náufrago vive en una sofisticada casa en un árbol equipada con ascensor propulsado con energía eólica o una catapulta que también hace las veces de exprimidor de frutas.

Otro de los sonados regresos ha sido el de los chicos de ‘Beverly Hills, 90210', si bien del antiguo reparto de la década de los 90 únicamente han retomado sus personajes Shannen Doherty (Brenda Walsh) y Jennie Garth (Kelly Taylor), la primera como profesora de teatro y la segunda como asesora de los alumnos.

Las aulas volverán a ser las del instituto West Beverly pero la historia se centrará en los Wilson y no en los Wash, una familia que se mudará de Kansas a Beverly Hills donde vivirán en casa de la abuela, un rol que no existía en la serie original.

Titulado ‘90210', el programa que arrancó en septiembre es una telenovela juvenil enfocada en captar a los adolescentes de hoy, más que en recuperar a su público del pasado.

La saga ‘Star Wars' iniciada en 1977 hará también acto de presencia en las noches del otoño a partir del 3 de octubre, en su caso en el canal Cartoon Network, con la serie animada ‘Star Wars: Clone Wars'.

La enésima aventura ocurrida en la "galaxia muy lejana" desarrollará en varios episodios la trama del filme de animación del mismo nombre que llegó a las carteleras este año y que se sitúa cronológicamente entre ‘Star Wars Episode II: Attack of the Clones' (2002) y ‘Star Wars Episode III: Revenge of the Sith' (2005).

La serie sobre la guerra de los clones reaparecerá en la pequeña pantalla completamente renovada después de que debutase sin mucho éxito en 2003.

Viejos conocidos también de los espectadores son ‘Terminator: The Sarah Connor Chronicles' y ‘Ugly Betty', programas que continuarán en pantalla con su segunda y tercera temporada, respectivamente, ambas inspiradas en producciones de décadas pasadas.

En 2009, ‘The A-Team', otra famosa serie de televisión de los 80, resucitará en Hollywood aunque en su caso como una película para la gran pantalla.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar