24 Jul 2013 - 12:44 pm

María Antonieta de las Nieves se queda con la "Chilindrina"

"Chilindrina" gana juicio al "El Chavo del Ocho"

"La 'Chilindrina' es mía y no me la puede quitar nadie", dice la actriz María Antonieta de las Nieves.

Por: AFP
  • 136Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/chilindrina-gana-juicio-al-el-chavo-del-ocho-articulo-435732
    http://tinyurl.com/mv9c45t
  • 0
insertar
Foto: Efe
La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, más conocida como la "Chilindrina".

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, la "Chilindrina" del programa de televisión "El Chavo del Ocho", reveló en Lima que le ganó un juicio a Televisa y al actor Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", por la autoría de su personaje, informó la prensa.

"Ustedes tienen la primicia de saber que ya gané el pleito contra (la cadena) Televisa y 'Chespirito'. Ya la 'Chilindrina' es mía y no me la puede quitar nadie", dijo De las Nieves en conferencia de prensa en la capital peruana.

La actriz manifestó que recibió el fallo con traquilidad tras 12 años de litigio con la cadena televisiva y con Gómez Bolaños, por el uso del nombre del entrañable personaje que tiene miles de seguidores.

"Tomé la noticia con mucha calma, pensé que me iba a morir de alegría, pero me dio tranquilidad, es un sueño hecho realidad", indicó quien interpretara a la niña traviesa de la vecindad de "El Chavo del Ocho".

Por otro lado, De las Nieves descartó reconciliarse con Gómez Bolaños, con quien compartió el famoso programa mexicano que atrajo a miles de seguidores en el mundo.

"Definitivamente no sucederá, traté muchas veces de hablar con él, pero no quiso", indicó la artista de 63 años.

El primer episodio de "El Chavo del Ocho", las aventuras de un niño huérfano que vivía en un barril, interpretado por Gómez Bolaños, fue emitido el 20 de junio de 1971.

La teleserie, de la cual se emitieron 290 capítulos, llegó a ser la más popular de la televisión de habla hispana. Aún se transmite en algunos países de la región y está disponible también en versión dibujos animados.

De las Nieves se reencontrará con los fans peruanos de la "Chilindrina" en el espectáculo "Fíjate, fíjate, fíjate" entre el 25 de julio al 11 de agosto en Lima. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Exsecretario de Movilidad no asistió a audiencia ante la Procuraduría
  • Dos campesinos gravemente heridos tras caer en campo minado en Tolima

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Benito Calo

Mie, 07/24/2013 - 14:13
....._ Ai etaras jabon dii olor, ni ke perjumaras tanto ....... ji ji ji ........ ... www.youtube.com/watch?v=26sRFcAw3CU
Opinión por:

EL INSISTENTE

Mie, 07/24/2013 - 13:55
La Chilindrina debiera darle gracias a Roberto Gómez Bolaños creador de los personajes, porque fue este señor que creo inicialmente algunos de sus personajes con la letra "CH" como CHAPULIN COLORADO, CHAVO DEL 8, CHILINDRINA, CHOMPIRAS, DR. CHAPATIN, LOS CHIFLADITOS, CHIMOLTRUFIA etc, etc, pero claro, ya esta viejita y no se acuerda que no era nada hasta que se hizo famosa por el papel de la chilindrina al lado del chavo.
Opinión por:

nigualo

Mie, 07/24/2013 - 16:13
Yo estoy de acuerdo con usted pero sin esa actriz y los otros de la serie esos personajes depronto no hubiesen tenido tanto exito. Depronto Gomez Bolaños podria haber sido un poco mas justo con ellos y ya que era millonario dejarlos que siguieran con sus circos ganandose la vida. La avaricia rompe corazones, el colmo que ya ni se hablen!!! Ahora que Gomez Bolaños llame al Chapulin para que lo defienda!
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mie, 07/24/2013 - 13:48
no se envejece la chilindrina, está igualita
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 07/24/2013 - 16:37
'ta buena, cierto?
Opinión por:

PIEDAD.HP

Mie, 07/24/2013 - 13:47
SI ESA DECISION hubiera sido en COLOMBIA, el juez hubiera dictaminado que esos derechos pertenecerian al estado colombiano y que por ende el congreso de la republica tendria pleno derecho a esos dineros procedentes de la misma......y luego a los 5 años le dirian a la chilindrina que por VENCIMIENTO DE TERMINOS y no demostracion comprobable de la misma el estado se queda con los derechos repartiendose entre los congresistas en efectivo !!!! Y LISTO SABIA DECISION !......pais de los MIT MITI si o no señor samper ????
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 13:57
Esos derechos serían del Chilindrino AUC, Gran Colombiasno.
Opinión por:

maginnovision

Mie, 07/24/2013 - 13:37
Gomez Bolaños con toda la plata que hizo y todavia le angurrea a Kiko y a la Chilindrina a lo que es bien es mucha rata... debe ser carboneado por la mujer pues Florinda se ve que es una mierda... Buena por la Chili ahora si que pasee su circo por todo lado
Opinión por:

Hollando

Mie, 07/24/2013 - 13:16
Parece que el Runcho, si tuvo infancia.
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 14:01
Claro que sí; pero como la mamá vivía ocupada, el jugaba con su caca, terminando en lo que es; hoy felizmente casada con Wincerda.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mie, 07/24/2013 - 13:13
JAJAJA................ ES GOMEZ BOLAÑOS ES MAS LADRON Q UE RIO CRECIDO.........ADEMAS DE LA CHILINDRINA, YA HABIA SIDO DEMANDADO POR KIKO......PERAFALES......Y EL DOCTOR BARRIGA
Opinión por:

Yrepito

Mie, 07/24/2013 - 13:59
Tanto así, que le llaman El Mesías de El Uberrimo". HOLARUNCHAS.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio