Fiscalía venezolana pide congelar cuentas de director del diario El Nacional

La fiscal explicó que el pedido forma parte de una investigación a Otero a raíz de una demanda en su contra.

AFP
27 de julio de 2013 - 07:25 p. m.

La fiscalía venezolana solicitó congelar las cuentas y bienes del director del diario El Nacional, uno de los principales del país y crítico con el gobierno, a raíz de una demanda en su contra por 3,5 millones de dólares, dijo este sábado la titular del ente, Luisa Ortega.

La fiscalía pidió a un juez "la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del director del diario El Nacional, Miguel Enrique Otero", indicó el organismo en un comunicado, citando a Ortega.

La fiscal explicó que el pedido forma parte de una investigación a Otero a raíz de una demanda en su contra planteada por el exalcalde metropolitano de Caracas Alfredo Peña (2000-2004) para cobrarle 3,5 millones de dólares.

"Consideramos que estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el (ex) funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma", indicó la fiscal en la nota sin dar más detalles.

Otero, que mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno -que califica al medio de "prensa burguesa"- no se ha pronunciado sobre la medida, aunque en su cuenta Twitter escribió: "No pienso cambiar mi rutina ante los atropellos del régimen!!!", sin dar más detalles.

La fiscalía también solicitó "al Tribunal 32° de Control del Área Metropolitana de Caracas que conoce de la causa, una orden de aprehensión" contra Peña "por presunto enriquecimiento ilícito".

Peña, cuyo paradero se desconoce y fue director de El Nacional, fue citado en 2005 por la fiscalía para ser procesado por su presunta responsabilidad en las muertes de civiles durante la intentona golpista en abril de 2002 contra el fallecido mandatario Hugo Chávez, con cuyo gobierno colaboró a finales de los noventa.

El exalcalde también tiene cargos en su contra por presunta malversación de fondos y es requerido por la justicia venezolana a través de Interpol.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar