27 Jul 2013 - 7:25 pm

Prensa amenazada

Fiscalía venezolana pide congelar cuentas de director del diario El Nacional

La fiscal explicó que el pedido forma parte de una investigación a Otero a raíz de una demanda en su contra.

Por: AFP
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/fiscalia-venezolana-pide-congelar-cuentas-de-director-d-articulo-436466
    http://tinyurl.com/mfhzh2d
  • 0

La fiscalía venezolana solicitó congelar las cuentas y bienes del director del diario El Nacional, uno de los principales del país y crítico con el gobierno, a raíz de una demanda en su contra por 3,5 millones de dólares, dijo este sábado la titular del ente, Luisa Ortega.

La fiscalía pidió a un juez "la congelación de cuentas, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del director del diario El Nacional, Miguel Enrique Otero", indicó el organismo en un comunicado, citando a Ortega.

La fiscal explicó que el pedido forma parte de una investigación a Otero a raíz de una demanda en su contra planteada por el exalcalde metropolitano de Caracas Alfredo Peña (2000-2004) para cobrarle 3,5 millones de dólares.

"Consideramos que estos hechos podrían revestir carácter penal, pues no sabemos de dónde el (ex) funcionario público obtuvo esa cantidad de dinero, ni tampoco conocemos por qué el demandado debía esa suma", indicó la fiscal en la nota sin dar más detalles.

Otero, que mantiene un fuerte enfrentamiento con el gobierno -que califica al medio de "prensa burguesa"- no se ha pronunciado sobre la medida, aunque en su cuenta Twitter escribió: "No pienso cambiar mi rutina ante los atropellos del régimen!!!", sin dar más detalles.

La fiscalía también solicitó "al Tribunal 32° de Control del Área Metropolitana de Caracas que conoce de la causa, una orden de aprehensión" contra Peña "por presunto enriquecimiento ilícito".

Peña, cuyo paradero se desconoce y fue director de El Nacional, fue citado en 2005 por la fiscalía para ser procesado por su presunta responsabilidad en las muertes de civiles durante la intentona golpista en abril de 2002 contra el fallecido mandatario Hugo Chávez, con cuyo gobierno colaboró a finales de los noventa.

El exalcalde también tiene cargos en su contra por presunta malversación de fondos y es requerido por la justicia venezolana a través de Interpol.

  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Oposición, en busca de su propia reforma
  • Advertencia de la Procuraduría por Terminal del Norte

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

cursor

Dom, 07/28/2013 - 09:56
Estaría cumpliendo 59 años el Macaco el día de hoy..., solo queda una foto del finado con el sello de "SUPERADO" y el contrasello de "NO VOLVERA".-Su hijo ilegitimo por via Twitter está disfrazado de "PIADOSO".
Opinión por:

josa

Dom, 07/28/2013 - 09:33
Además, es un ex alcalde metropolitano el que demanda, caraqueño para más piedra, ex político para más piedra, qué hizo para prestar esa cantidad de plata, averíguelo vargas, sapos
Opinión por:

josa

Dom, 07/28/2013 - 09:29
Poco a poco se van conociendo los malos manejos y el ,enriquecimiento ilógico de los ricachones opositores del gobierno venezolano, de dónde debe este tipo, otero, 3.5 millones de dolares, acaso los venezolanos pueden sospechar que el manejo de tanto dinero es sospechoso, cuando otra persona, también ricachona de la oposición, le está cobrando esa cantidad, es lógico que la fiscalía venezolana inicie una investigación para sabe a ciencia cierta de dónde salió esa plata que representa un jurgo de millones y millones de bolívares, ahora los adoradores del llorón capriles dirán que Maduro quiere apoderarse de esos dineros, o que corretea al dueño de un medio para amordazarlo, aquí debe entenderse que esto es una investigación de venezolanos contra venezolanos, los colombianos nada tenemos que
Opinión por:

josa

Dom, 07/28/2013 - 09:32
ver en el asunto, lo digo porque ya están los foristas locos diciendo que Maduro es un abusivo, cómo si él haya dado las órdenes a la fiscalía sobre el caso, es algo que sucede a cada rato en Colombia, acá también se ven tramollas y anomalías en los manejos de dineros privados, o no?, entonces quédense quietos señores que esto no es asunto de colombianos sino de venezolanos, sapos.....
Opinión por:

hecnomef

Dom, 07/28/2013 - 09:04
! La dictadura que ejerce el poder en Venezuela desde hace 14 años,es una "anaconda constrictora",que se ha deborado a toda la prensa libre que había en el país,llámese radio,TV y escrita!.La sociedad de prensa internacional,la ONU y otros Entes que tienen que ver con la sagrada libertad de expresión,no se han manifestado,ni han exigido a ese gobierno despótico,el cumplimiento de lo ordenado por la constitución Nacional y el reglamento de la ONU.?Qué pasa señores defensores de los DD-HH?.....!PRÓXIMA VÍCTIMA DEL FASCISMO-COMUNISTA Y CHAVISTA:...DIARIO "EL NACIONAL".Le seguirá "el UNIVERSAL".
Opinión por:

sincorruptos

Dom, 07/28/2013 - 09:21
jajuajuasjajajaja
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Dom, 07/28/2013 - 07:51
TODAS LAS DICTADURAS SON DE MIERDA Y VUELVEN AL PAÍS Y A SUS CIUDADANOS DE MIERDA. VENECUBA NO ES LA EXCEPCIÓN.
Opinión por:

LECHE KLIM

Sab, 07/27/2013 - 23:09
Ahi esta la diferencia, pegandose de insignificancias y, por debajo acolitando a diestra y siniestra la corrupcion, que mentes tan pervertidas, amigos del chunchulo y la empanada en epocas de elecciones, ese es el sofisma de distraccion.
Opinión por:

thdvifx

Sab, 07/27/2013 - 20:42
Y cayo GLOBOVISION, sigue el diario EL NACIONAL de VENEZUELA... y solo le quedarian EL UNIVERSAL DE CARACAS, para acabar con TODOS los grandes medios que quedan por cerrar. Eso es la Dicatadura Total,.
Opinión por:

LECHE KLIM

Sab, 07/27/2013 - 19:54
Como brincan los pervertidos y corruptos cuando hagarran a los bandidos, ahora dicen que es persecucion a la prensa.
Opinión por:

Mariaines

Sab, 07/27/2013 - 22:00
LECHE kLIM- deberías tomar leche de "mipalo" para que aprendas ortografía.
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 07/27/2013 - 21:41
SOBRE TODO HAGARRAN JAJAJJAJAJAJ MUCHA BESTIA ESTE ANIMAL, JAJAJJAJAJ DIGNO DEFENSOR DE LA ESTUPIDEZ SUCIALISTA, POR ESO ESTAN COMO ESTAN
Opinión por:

ihateleftist

Sab, 07/27/2013 - 19:40
LA DICTADURA IZMIERDOSA ANTE EL FRACASO NUEVAMENTE DEL SUCIALISMO SE DEDICA A PERSEGUIR A LA PRENSA LIBRE, POBRES HPTA MAMERTOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio