25 Ago 2013 - 3:03 pm

El periódico recuperó el dinero

Lance Armstrong llega a un acuerdo con The Sunday Times

El dominical tuvo que pagar en 2006 al exciclista más de 300.000 euros por referiste al deportista como un "un fraude y un mentiroso", en 2012 cuando Armstrong confesó que se dopó se apeló la decisión.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/lance-armstrong-llega-un-acuerdo-the-sunday-times-articulo-442369
    http://tinyurl.com/ny2puz5
  • 0

El estadounidense Lance Armstrong ha alcanzado un "acuerdo confidencial" con el dominical británico The Sunday Times sobre un caso de libelo (Escrito en que se denigra o insulta a personas), informó el propio rotativo.

En 2004, el exciclista demandó a ese periódico un millón de libras (1,16 millones de euros) por la publicación de un artículo en el que se sugería que Armstrong se dopaba antes de que el propio deportista confesara.

El que fuera ganador de siete Tours de Francia admitió el pasado año haber tomado sustancias prohibidas durante toda su carrera.

La demanda interpuesta por el deportista estadounidense contra el citado periódico hace nueve años por libelo obedeció a la divulgación de un artículo en el que se sugería que Armstrong era "un fraude y un mentiroso".

Por ese artículo, el exciclista reclamó daños al redactor jefe de la sección de deportes del Sunday Times David Walsh y al subdirector Alan English.

The Sunday Times se vio obligado a entonces llegar a un acuerdo en 2006 y acordó pagar al deportista la cantidad de 300.000 libras (349.387 euros), según señaló el rotativo.

Pero tras la sorprendente confesión de Armstrong, ese periódico apeló ante el Tribunal Superior de Londres para recuperar ese dinero, más 720.000 libras (838.529 euros) en concepto de costes legales.

The Sunday Times informa que tanto Walsh e English "alcanzaron de manera mutua una resolución final aceptable" y ambos están "contentos con el acuerdo, los términos del cual son confidenciales". 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio